BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Siria: 20 convoyes humanitarios han llegado a través de Turquía y Jordania

Centro de distribución de alimentos en Siria Foto. PMA/Dina Elkassaby

Centro de distribución de alimentos en Siria Foto. PMA/Dina Elkassaby

La ONU y otras organizaciones asociadas han enviado ya una veintena de convoyes de ayuda humanitaria a Siria a través de diversos pasos en las fronteras con Turquía y Jordania, informó hoy el portavoz de la ONU.

Mediante esas operaciones se han suministrado alimentos para unas 160.000 personas; artículos de uso domestico para unas 210.000 personas; equipamiento médico y sanitario para atender a unas 470.000 personas y también recursos para que unas 67.000 personas puedan acceder a agua potable y a saneamiento.

La titular de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Valerie Amos, consideró positivo que puedan usarse pasos fronterizos con Siria para proveer asistencia a grupos de población muy necesitados.

Manifestó no obstante preocupación por la continuidad y frecuencia con que las agencias humanitarias puedan seguir prestando ese tipo de asistencia debido a la persistente inseguridad y a la restricción de fondos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.