Soluciones crediticias a la medida de cada caso

En la vida nadie escapa de malas situaciones económicas o períodos prolongados de  falta de liquidez. En la mayoría de casos, estos episodios están relacionados con problemas de último momento como la vuelta al cole, alguna avería del coche, un problema de salud o una reforma urgente en casa.

Pese a que muchas personas cuentan con un fondo de ahorros para estos casos o una cantidad aparte, en muchas ocasiones, los gastos superan con creces el dinero que se tenga previsto y es entonces cuando empiezan los quebraderos de cabeza por buscar una solución que sea eficiente pero sobre todo rápida.

wallet-2125548_960_720

Alternativas crediticias

Las tarjetas de crédito son una alternativa bastante oportuna para manejar estas situaciones, pero con el ritmo de vida actual, se mantienen casi al límite y no alcanzan a cubrir todo lo que se necesita para salir del apuro.

Quizá entonces la mejor solución que se pueda tener en cuenta es la del dinero prestado, ya sea a través de algún conocido o una institución financiera. En este apartado hay que tener especial cuidado ya que muchos se aprovechan de estos episodios difíciles para sacar partido y cobran tasas de interés muy altas y hasta irrisorias con plazos para pagar muy cortos y un tanto asfixiantes.

Los créditos desde siempre han estado relacionados con instituciones financieras, específicamente con los bancos, quienes mantienen parte de su patrimonio y activos gracias a su cartera crediticia. Si bien son una buena salida, requieren de un tiempo prudencial para gestionarlos.

Desde que se popularizaron en el siglo pasado, los créditos bancarios han ayudado a millones de personas a consolidar sus sueños o salir airosos de problemas económicos graves. Pero, todo el proceso desde solicitarlos, juntar los requisitos y esperar la decisión final lleva más tiempo del que se tenga disponible.

Los créditos bancarios están relacionados con cientos de requisitos, esperas interminables en oficinas y tiempos de decisión muy largos que no siempre resultan satisfactorios para el solicitante por lo que no se ajustan a todos los casos. Con el paso del tiempo y entre otras cosas gracias a la revolución del Internet, el sector financiero también avanzó de forma exponencial, ahora, los créditos y préstamos se pueden realizar de forma online y en cuestión de minutos.

Las facilidades del mercado online

Los microcreditos online no son otra cosa que una innovación con dinámicas de financiación distintas a las que se conocían en el mercado tradicional. En vista de que las necesidades de los clientes cambiaron, las opciones también lo hicieron y fue así que nacieron los microcréditos.

Obtener microcréditos rápidos no requiere de tanta cantidad de requisitos ni largos tiempos de espera. Al contrario, todo el proceso se puede realizar desde la comodidad de la casa, frente al ordenador o desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, solo se necesita ser mayor de edad, tener DNI vigente y una cuenta bancaria a nombre del solicitante que es donde será depositada la cantidad aprobada.

Este tipo de créditos en especial son beneficiosos para personas jóvenes que no tienen una gran experiencia crediticia, misma que es exigida por las instituciones tradicionales. Aquí cualquier persona puede verse beneficiada desde los 18 y hasta lo 65 años.

A la medida de cada caso

Así como cada caso es distinto, de igual forma deben ser las soluciones. Con los microcréditos online, es el cliente quien decide la cantidad de dinero que necesita, misma que va desde los 200 y hasta 800 euros por solicitud. De igual forma, él mismo será quien establezca el tiempo que requiere para devolverlo, con un tope máximo de seis semanas.

Entre otras cosas, aparte de la comodidad de este instrumento, todas las condiciones y cláusulas quedan establecidas desde el principio, no hay letras pequeñas en el contrato que a la larga terminan por establecer tasas de interés variable y porcentajes muy elevados. Una vez que el solicitante envía su planilla tiene claro que es lo que debe pagar y cómo lo hará.

Incluso con ASNEF

Sin importar la circunstancia, aparecer en las listas asnef supone algunos inconvenientes en momento de solicitar un crédito, pero actualmente hay entidades que no penalizan esa circunstancia. Todas las solicitudes son estudiadas de la misma forma, sin importar que alguna vez hayan resultado morosos.

El proceso para conseguirlos es sumamente sencillo, a cualquier hora y día. Solo se debe establecer la cantidad y el tiempo para pagar antes de enviar la solicitud, el cliente recibirá respuesta a través de un correo electrónico en un tiempo no mayor a treinta minutos, incluso mucho menos, todo depende del flujo de trabajo pendiente. De ser positiva la respuesta, que en la mayoría de casos lo es, en menos de 24 horas hábiles el dinero estará disponible en la cuenta bancaria suministrada.

Una vez que el cliente haya devuelto por completo la totalidad del dinero que le fue otorgado, podrá solicitar de forma inmediata un nuevo crédito.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.