banner-728x90 (1)

Som Valencians alerta de que las reservas hídricas valencianas están  bajo mínimos y propone cuatro medidas

Som Valencians alerta de que las reservas hídricas valencianas están  bajo mínimos y propone cuatro medidas para subsanar esta problemática.  La formación valencianista lo hace con el lanzamiento de un vídeo en  el que explican que “mientras el Gobierno espera a ver si llueve,  nosotros tenemos un plan contra la sequía”.

Las cuatro medidas son: reutilizar las aguas residuales, el trasvase  del Ebro, la recuperación de los bosques interiores y la desalación de  las aguas. Estas reivindicaciones se suman a un programa, desgranado a  través de cientos de medidas en múltiples áreas. Asimismo, el  secretario general de Som Valencians, Jaume Hurtado, ha instado al  Gobierno de España a acelerar el trasvase Tajo-Segura, ante la  “interminable sequía por la que atraviesa el campo valenciano”. Una  sequía, ha advertido, “que está asfixiando a nuestros agricultores,  que se ven huérfanos de un representante político que les escuche y  les ayude, entendiendo su labor como un motor económico principal, que  debemos rescatar, tras el despilfarro y la especulación inmobiliaria”.

Hurtado, ha animado “a todos los valencianos a participar de nuestro  proyecto. Mientras otros miran para otro lado, mientras otros esperan  que las soluciones caigan del cielo; nosotros nos ponemos manos a la  obra, nosotros actuamos”. El dirigente valencianista, por tanto, ha  arremetido “contra dejadez institucional y partidista con la que se  aborda el tema del agua en nuestra autonomía. Una cuestión  prioritaria, ya que la agricultura valenciana, incluso la de secano,  está sufriendo y atraviesa un largo infierno, debido a los precios  bajos, que desmoronan las posibilidades de la gente del campo  valenciano, y a la competencia que ejercen los productos de otros  países extracomunitarios, con la aprobación y el amparo de la Unión  Europea y nuestros diputados, tanto en Bruselas como en Madrid. Lo que  menos les falta a nuestra gente del campo es que la escasez de agua,  en este largo periodo de sequía, sea un problema añadido al maltrato  constante, dentro y fuera de la península ibérica”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.