Clausell (PP): “Se constata la farsa de tres partidos que se erigían en voz del pueblo y que en la práctica solo deseaban pactar para repartirse los despachos”

El tripartito evita convocar los presupuestos participativos tras incumplir este año las demandas que los vecinos pidieron en 2016

Burriana, 30 de noviembre de 2017: El tripartito que gestiona el Ayuntamiento de Buriana y que en 2016 abrió un proceso de presupuestos participativos para que la ciudadanía decidiera cuáles eran los proyectos que se debían ejecutar en 2017 ha dejado sin efecto el mandato ciudadano y no ha ejecutado ninguna de las demandas. “Nunca han creído en la participación. Ha sido una etiqueta, un mensaje populista para alcanzar el ayuntamiento y repartirse los despachos. Y esta es una realidad que hoy toda Burriana conoce”.

El concejal del Partido Popular en Burriana, Alejandro Clausell, ha desmontado el “fraude” que PSPV, Compromís y Podemos ejercen desde sus sillones “y que se demuestra con el incumplimiento flagrante de los presupuestos participativos de 2016”. Ninguno de los proyectos que surgieron de aquel proceso se ha ejecutado “y lo más flagrante es que hoy, a las puertas de debatir las cuentas el próximo martes 5 de diciembre, no se ha abierto un nuevo proceso para que la ciudadanía decida qué inversiones quiere que se contemplen en el presupuesto de 2018”.

Clausell ha considerado que la “patada” que los tres partidos, con Podemos al frente de Transparencia y Participación, “han dado a la voluntad ciudadana es conocida ya por todos los vecinos”. “Maquillaron un discurso que nunca han creído. Iniciaron una farsa que les ha durado un año. Y hoy, ya no convocan los presupuestos participativos porque, en realidad, para qué van a preguntar a los vecinos qué proyectos quieren ejecutar si luego no cumplen sus promesas”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclaman al pacto de despachos que administra el dinero de todos los vecinos “rigor y responsabilidad”, porque “es más que evidente que enarbolan unas banderas en las que no creen, defienden un mensaje populista que Burriana ya ha etiquetado como farsa, y el presupuesto de 2018 ignora a la ciudadanía porque en realidad, la consulta de 2016 solo sirvió para justificar un mensaje que luego se ha demostrado que era humo de caña”.Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.