BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Som Valencians en la marcha por la  financiación “en positivo” convocada hoy


_MG_0414
image-497228

· La marcha, convocada y secundada por varias entidades políticas y de  la sociedad civil valenciana, ha sido multitudinaria. La Plaça dels  Furs de Valencia, desde las 12:00h, se ha llenado de personas que han  reclamado un nuevo sistema de financiación

· Un nuevo marco fiscal y un nuevo tratamiento para los valencianos  también han sido objetos de las proclamas de una manifestación cívica,  respetuosa y pacífica

· Hurtado: “Es emocionante ver a una parte tan activa de un pueblo en  movimiento. Los valencianos no queremos ser moneda de cambio en las  negociaciones de Madrid con otras comunidades. El hartazgo se ha  visibilizado hoy, pero no vamos a parar hasta conseguir justicia para  nuestro pueblo”_MG_0410

Som Valencians ha salido a la calle por la financiación valenciana y  lo ha hecho,según la organización, con más de 4.000 personas de la sociedad civil. La marcha,  convocada y secundada por varias entidades políticas, ha arrancado en  la Plaça dels Furs de Valencia a las 12:00h, detrás de las Torres de  Serrans, y ha recorrido diversas calles de la capital valenciana, que  se han llenado de personas que han reclamado un nuevo sistema de  financiación.

Hasta once concejales de partidos independientes han participado del  acto, entre ellos la alcaldesa de Benicull del Xúquer, Amparo Giner,  del partido Units. Las poblaciones de Carcaixent, Montroy, Almàssera y  la ya citada Benicull de Xúquer han estado presentes, a través de  ediles de sus corporaciones.

Un nuevo marco fiscal y un nuevo tratamiento para los valencianos  también han sido objetos de las proclamas de una manifestación cívica,  respetuosa y pacífica. En ésta, se ha demostrado que la sociedad civil  valenciana ha adquirido un fuerte compromiso con el bienestar de su  tierra y que cuentan con un pacto social frente a los abusos del  Estado y a favor de una nueva financiación.

Jaume Hurtado, secretario general de Som Valencians, ha expresado su  emoción “al ver a una parte tan activa de un pueblo en movimiento. Los  valencianos no queremos ser moneda de cambio en las negociaciones de  Madrid con otras comunidades. El hartazgo se ha visibilizado hoy, pero  no vamos a parar hasta conseguir justicia para nuestro pueblo. No es  una cuestión de partidos e ideologías. El reclamar lo justo es una  cuestión transversal”.

Seguidamente, el dirigente valencianista ha explicado que “la sociedad  valenciana apuesta claramente por un Concierto Fiscal. Una medida que  posibilitaría a los valencianos el seguir construyendo, enriqueciendo  su noble tierra y mejorando su calidad de vida, así como sus servicios  educativos y sanitarios. La sociedad valenciana apuesta por su  bienestar y hoy, con esta multitudinaria marcha, ha demostrado que  tiene ganas de luchar hasta que el Concierto y una mejor financiación  sean una realidad, así como el incremento de las inversiones del  Estado en nuestra autonomía”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.