banner-728x90 (1)

Som Valencians rechaza el tratamiento de Compromis a Lo Rat Penat

Som Valencians rechaza el tratamiento de Compromis a Lo Rat Penat que  “le ha usurpado su merecida subvención aplicando las bases que aprobó  el PP”

· Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, acusa al PP y al  escandalizado diputado popular Luís Santamaría de ser “los  responsables de que, a día de hoy, Lo Rat Penat se quede sin  subvención, ya que Compromis y el PSPV-PSOE en la Diputación de  Valencia han utilizado una normativa aprobada por su partido”

· Santamaría tilda de “discriminación” y de “cuestión ideológica  inaceptable” la decisión del gobierno de la Diputación, a lo que Culla  responde que “si no existiera la Acadèmia Valenciana de la Llengua  (AVL), que fue creada por el PP a petición de Jordi Pujol para  alcanzar La Moncloa, no estaríamos ante esta situación”

· Culla: “Es doloroso ver cómo los valencianos tiramos piedras contra  nuestra historia. Lo Rat Penat lleva 140 años promocionando,  defendiendo, enseñando y difundiendo nuestra lengua y cultura. PSOE,  PP y Compromis se burlan de nosotros, especialmente, cuando se  intentan responsabilizar entre ellos”

Valencia. 25.07.2017

“Lo Rat Penat se queda sin la subvención de la Diputación de Valencia,  que se ha acogido a la normativa de la Acadèmia Valenciana de la  Llengua (AVL) para proceder a la retirada de la ayuda. No debemos  olvidar quiénes y con qué fines crearon la AVL. Es ridículo ver al  Partido Popular escandalizado y, más aún, que lo haga a través de la  figura del diputado autonómico y presidente de la gestora del PP de  Valencia, Luís Santamaría. Son los responsables de que, a día de hoy,  Lo Rat Penat se quede sin subvención, ya que Compromis y el PSPV-PSOE  en la Diputación de Valencia han utilizado una normativa aprobada por  su partido”. Con estas palabras, Joan Ignaci Culla, presidente de Som  Valencians, ha denunciado “la decisión sectaria de Compromis” de  retirar la subvención a la institución cultural valenciana Lo Rat Penat.

Para Culla, “es doloroso ver cómo los valencianos tiramos piedras  contra nuestra historia. Lo Rat Penat lleva 140 años promocionando,  defendiendo, enseñando y difundiendo nuestra lengua y cultura. PSOE,  PP y Compromis se burlan de nosotros, especialmente, cuando se  intentan responsabilizar entre ellos”. Y es que Santamaría ha tildado,  esta misma mañana, de “discriminación” y de “cuestión ideológica  inaceptable” la decisión del gobierno de la Diputación, a lo que Culla  ha respondido que “si no existiera la Acadèmia Valenciana de la  Llengua (AVL), que fue creada por el PP a petición de Jordi Pujol para  alcanzar La Moncloa, no estaríamos ante esta situación”.

El dirigente valencianista ha concluido subrayando que “el PP y  Santamaría no pueden tirar la piedra y esconder la mano. Todo esto es  consecuencia de su trato de favor a la burguesía catalana, de la que  necesitó su apoyo parlamentario en Madrid para llegar a La Moncloa.  Así llegó la AVL, así se defenestró a la RACV y así dilapidan Lo Rat  Penat. Además, ese trato de favor, a día de hoy, se repite por parte  de Mariano Rajoy para silenciar al independentismo catalán, a costa  del dinero de los valencianos. Ya está bien, Luís Santamaría. Ya está  bien de tener dos caras, una para ganar votos y otra para actuar desde  el Gobierno. No defendéis a los valencianos. No lo habéis hecho nunca  y nunca lo haréis”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.