Son Carriò vive horas decisivas en la búsqueda del niño desaparecido por las inundaciones

descarga (31)Este viernes es un día clave en la búsqueda del niño de ocho años que el martes desapareció en Sant Llorenç por la riada provocada por las inundaciones en Mallorca. Un equipo coordinado de Policía, Unidad Militar de Emergencias (UME), Guardia Civil y Protección Civil busca a contrarreloj la zona de Son Carrió donde la noche antes encontraban la mochila y la chaqueta del menor.

Un miembro de la Guardia Civil admite a RTVE.es el temor de no encontrarlo hoy: “Si no aparece… malamente lo hará. Quizá haya ido al mar”. Este agente explica que espera que sus cuerpos puedan peinar hoy toda la zona hasta la desembocadura del mar en S’Illot, donde apareció el cadáver de la madre y que está a unos seis kilómetros de fango.

Pero la tarea se dificulta: “Hasta aquí era fácil, pero ahora la zona se estrecha y hay montañas de barro y escombros“, añade.

Desde pasadas las ocho de la mañana, el equipo de búsqueda retira todo tipo de piedras, ramas y obstáculos en el camino hacia el mar. Perros rastreadores trabajan también en la zona, que ha sido acordonada para que ni siquiera los voluntarios puedan acceder ante el riesgo de que sufran algún accidente. Aún así, eso no desmotiva a los varios civiles que peinan las zonas sin acordonar, por si acaso.

Todas las horas son pocas mientras no aparezca el niño

Un miembro de la UME relata a los periodistas que no hay cansancio que valga. “Todas las horas son pocas mientras no aparezca el niño. Anoche no seguimos porque no había ya luz”. El operativo concluyó la noche anterior cerca de las 21:00 horas tras una búsqueda desde primera hora de la mañana, en la que encontraron los cuerpos de dos alemanes desaparecidos a unos cuatro kilómetros de donde estaba su choche.

Este viernes, la familia del niño -Emergencias ha confirmado a Efe que el niño tiene ocho y no cinco, como se había dicho, y es su hermana, que sobrevivió al ser rescatada por su madre, quien tiene cinco años- ha acudido a la que los agentes han calificado como “zona cero”, donde están buscando ahora, para que les informen los agentes de cómo se está produciendo el operativo.

El operativo consiste en primer lugar en “los perros de rastreo con las unidades de montaña de la Guardia Civil y las unidades subacuáticas”, explica a RTVE.es Francisco Martínez Redondo, coronel de la Guardia Civil. Una vez acordonada la zona, la CRS, UME y unidades de restos biológicos van analizando todo aquello que hayan ido encontrando previamente, que es mucho. Porque por toda la zona hay repartidos objetos personales, sobre todo ropa y algún calzado que ha arrastrado la corriente.

24h

@24h_tve

En #SonCarriò cuerpos de seguridad buscan con perros al niño desaparecido

  • 5

  • Ver los otros Tweets de 24h

Información y privacidad de Twitter Ads

A las 12:00 de la mañana está previsto que el equipo de búsqueda dé un avance de la situación.

Los reyes visitan la zona afectada en Mallorca

Tras participar en la recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional, los reyes Felipe y Letizia viajarán este viernes a Mallorca para recorrer la zona afectada por las inundaciones.

Los monarcas conocerán así de primera mano cómo ha quedado la zona asolada por las fuertes lluvias. El rey ya habló el jueves por teléfono con la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para conocer los efectos provocados por las inundaciones.

Precisamente, Armengol ha excusado su asistencia a los actos de la Fiesta Nacional en Madrid, tanto el desfile como la recepción posterior, debido a la tragedia que provocaron las inundaciones.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.