Soriano (CVMC): No se ha planteado cambiar el uso del valenciano en À Punt

El presidente del consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), Enrique Soriano, ha informado de que este organismo “nunca ha considerado la posibilidad de modificar el uso del valenciano como lengua vehicular de À Punt”, y ha recordado que tal competencia corresponde a Les Corts Valencianes.

Soriano ha solicitado comparecer en la comisión correspondiente de Les Corts Valencianes para informar de las reflexiones que se han hecho en los últimos meses como consecuencia de la gestión de este órgano, informa la CVMC en un comunicado.

El presidente del consejo rector trasladará a esta comisión la posible “conveniencia” de hacer cambios en la Ley 6/2016 del servicio público de radiodifusión, como la creación de una entidad única que sustituya a la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y a la CVMC (Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC). EFE

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.