Sorprendido por el dueño, huyó al monte donde fue arrestado tras una persecución

Ordizia, detenido por la Ertzaintza después de intentar robar en una vivienda
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Oria arrestaron ayer por la tarde a un varón de 21 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de robo con fuerza en una vivienda situada en el municipio de Ordizia. Al ser sorprendido por el dueño, el autor de los hechos escapó hacia el monte, y tras una persecución campo a través, los agentes lograron detenerle a pesar de que se enfrentó a ellos de forma agresiva.
Sobre las dos y media de la tarde de ayer, martes, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo en una vivienda ubicada en una zona diseminada del municipio de Ordizia. El propietario detectó la presencia del presunto ladrón en la entrada de la casa, y éste al verse sorprendido escapó corriendo hacia el monte saltando la valla del recinto. De inmediato, varias patrullas se desplazaron al lugar e iniciaron una batida por dicha zona para tratar de localizarlo.

Era avistado al poco tiempo y perseguido por varios ertzainas a través de una zona de pendiente muy pronunciada y de difícil acceso debido a la frondosidad de la maleza. Poco después uno de los agentes logró alcanzarle pero el varón se enfrentó de forma violenta soltando varias patadas y volvió a arrojarse ladera abajo. El ertzaina se lanzó tras él y tras un forcejeo se pudo practicar su arresto.

El presunto autor de los hechos, un joven de 21años de edad y con antecedentes por delitos contra la propiedad, quedó detenido bajo la acusación de robo con fuerza y atentado a agentes de la autoridad.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.