Con la llegada del frío y por quinto año consecutivo Col.lectiu Soterranya pone en marcha la campaña solidaria ‘Sacs Solidaris‘.
Gracias a esta actividad, durante las pasadas campañas, se pudieron repartir guantes, calcetines, gorros, café, galletas y más de 1500 sacos de dormir entre personas sin techo que pasan las frías noches de invierno en cientos de cajeros de la ciudad de València y su área metropolitana.
“La exitosa experiencia de los años anteriores nos han animado a darle continuidad a esta acción. No se trata tan solo de ayudar a las personas que duermen en la calle, se trata además de hacer visible al resto de la sociedad, a un colectivo de personas muy necesitadas. Podemos afirmar que para las personas que participamos en los repartos en las anteriores campaña, supuso un cambio en nuestra forma de entender la vida”, según representantes de Soterranya.
Libros, artículos de higiene personas y orientación sobre los recursos sociales existentes para este colectivo y como nos dicen “sobre todo mucho cariño y respeto”, completan el material que cada noche un grupo de personas reparte por las calles de València y la comarca de l’Horta.
La campaña permanecerá abierta hasta el mes de marzo, pero tiene su continuidad durante el resto del año en que se mantiene el contacto con las personas que duermen en la calle y como afirman desde Soterranya “intentando ayudar en lo que podemos con nuestros limitados recursos”.
Este año Soterranya cuenta con la colaboración en la recogida de sacos de la Federación de Asociaciones ciudadanas de Torrent y Comarca (FAC) y de la Falla Cronista Beguer i Esteve de Torrent.