spaña se queda sin el Bronce (62-59)

España peleó ante Serbia todo el choque (Foto: FIBA)

España peleó ante Serbia todo el choque (Foto: FIBA)

España no pudo firmar finalmente el Bronce tras un final igualado, en que la cara cayó del lado serbio. En un choque tremendamente igualado e intenso y un final de infarto, el postrero triple de Sergi García no entró y la victoria fue a parar a Serbia, la cual había perdido el año pasado la final del Europeo precisamente ante el combinado español. Estados Unidos y Australia protagonizan la final de este Mundial a las siete de la tarde, en la que habrá presencia española con el colegiado Carlos Cortés, el cual dirigirá la gran cita en el Hamdan Sports Complex de Dubái.

La U17M de Carles Durán se queda a las puertas del bronce (62-59)

  La selección española U17M se quedó a las puertas de conseguir medalla en el Mundial de Dubai tras perder la final de consolación ante Serbia (62-59). Sergi García tuvo tiro para la prórroga, pero no entró y los serbios se tomaron la revancha del Europeo cadete del pasado verano. Pablo Pérez mantuvo su buena línea de estos últimos partidos eliminatorios y contribuyó con 12 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Después de un primer cuarto muy igualado, la Selección Española subió el nivel defensivo impidiendo anotar a los serbios, por lo que con un mate de Yusta marcaron una ventaja de seis puntos (15-21 min.15). Los balcánicos reaccionaron y se pusieron a uno, pero dos acciones positivas de Yusta y un palmeo de Vilà dejaron el marcador en 22-28 al paso por el descanso.

Serbia salió mejor después del parón del intermedio y se puso por delante gracias a los tiros libres de Rakicevic (33-32). Dos acciones individuales de Pablo Pérez rompiendo la defensa serbia reactivaron el ataque español y la ventaja de los chicos de Carles Durán subió en algunos momentos a cinco, pero la dirección de Peno dejaba todo abierto para el último cuarto, con 43-44 a favor de España al final del tercer acto.

Serbia se puso por delante en los primeros compases del último cuarto, aunque Vilà mantenía a los españoles en el partido. Un triple de Marinkovic llevó a Carles Durán a parar el partido (52-48 min.35). Los tiros libres de una técnica y un nuevo triple de Marinkovic ponían a España contra las cuerdas (59-50) a poco más de dos minutos para el final. Pablo Pérez comenzó a forzar faltas y a anotar desde el tiro libre, pero la selección luchaba también contra el reloj. España se puso a cuatro, la selección serbia se limitaba a dejar pasar el tiempo en ataque y un 2+1 de Vilà ponía a la selección nacional dos abajo a falta de doce segundos para el final.  Popovic anotó sólo uno desde la línea del tiro libre y Sergi García tuvo el triple que hubiese supuesto la prórroga, pero no entró y Serbia se toma la revancha del Europeo del pasado verano colgándose la medalla de bronce en el Mundial

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.