SPPLB: “El Ayuntamiento de Llíria obliga a los Policías Locales a prestar servicio fuera del casco urbano”

3609El Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) por medio de la presente nota quiere denunciar que el Ayuntamiento de Llíria obliga a los Policías Locales a prestar servicio fuera del casco urbano:

Que por parte de la Alcaldía de Llíria (Valencia) se autorizó que la Policía Local de dicha población acompañara a una comitiva de carros el pasado día 2 de mayo desde la localidad de Lliria hasta Alcublas.

En concreto la comitiva estaba compuesta por 12 carros, los cuales fueron acompañados por tres efectivos de la Policía Local de Llíria, debiendo de regular el tráfico en las carreteras interurbanas CV 339 y CV 245 competencia exclusiva de la Guardia Civil.

El SPPLB quiere denunciar que esta orden dada por el Ayuntamiento de Llíria es manifiestamente ilegal, al incumplir la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su artículo 53-1º-B.  (La Policía Local solo tiene competencias de tráfico en su casco urbano).

Por ello el SPPLB entiende que se puso en peligro a todos los participantes ya que los Agentes  que iban eran sólo tres y les resultaba muy complicado dar seguridad en las vías interurbanas. Esta situación se viene repitiendo desde hace tiempo y el SPPLB lo ha denunciado por registro de entrada al Ayuntamiento, informándole de cuales son sus competencias y las consecuencias de dar ordenes de este tipo.

Para más incumplimiento de normativa vigente, el Ayuntamiento autorizó que fueran acompañados además de la Policía local por personal de Protección Civil de Llíria, realizando estos funciones propias de la Policía Local o en este caso de la Guardia Civil, se dedicaron a regular el tráfico con el consiguiente peligro al no estar preparados ni ser competentes en esta materia.

El SPPLB considera que no podemos permitir situaciones como esta, donde una orden dada por la Alcaldía pone en peligro a los ciudadanos y a los propios Agentes de la Policía Local.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.