BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Suben un 1,9% las pensiones en la Comunitat Valenciana

El número de pensiones en la Comunidad Valenciana se situó en marzo en 933.654, lo que representa un incremento del 1,6% con respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La pensión media en la Comunidad Valenciana es de 798,70 euros, con un crecimiento del 1,9% en relación con el mes de marzo de 2013, aunque sigue por debajo de la media nacional, que es de 867,53 euros. Por debajo de la Comunitat sólo se sitúan Andalucía, Extremadura, Galicia, Illes Balears y Murcia.

importe-de-la-pension-media-por-autonomias

España

El número de pensiones contributivas registró en marzo un total de 9.159.750, lo que equivale a un incremento interanual del 1,6 %. Más de la mitad de estas prestaciones son por jubilación, 5.528.216; 2.344.069 corresponden a viudedad;929.766 a incapacidad permanente; 319.696 a orfandad y 38.003 a favor de familiares.

La nómina mensual de pensiones contributivas de la Seguridad Social alcanzó el pasado 1 de marzo los 7.946,37 millones de euros. Se constata una moderación del ritmo de crecimiento interanual del gasto que aún así es del 3,4%, según la estadística facilitada hoy por el organismo público.

La pensión media de jubilación alcanzó los 994,85 euros, un 2,1% más  respecto al mismo periodo del pasado año. En cuanto a la pensión media del Sistema, que comprende las distintas clases de pensión (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), se situó en 867,53 euros al mes, lo que supone un aumento interanual del 1,7%.

La Seguridad Social hace pública cada mes esta estadística con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos información precisa sobre la evolución del número y coste de las pensiones del Sistema.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.