BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Las plazas para reservar los viajes sociales de la Diputación, a punto de cubrirse

La corporación provincial lanzó 30.000 plazas para el programa por el empleo hotelero y el turismo social | Los usuarios pagan menos de 100 euros por cinco días de estancia y cuatro noches de alojamiento en pensión completa con excursiones incluidas

La Diputación de Valencia continúa realizando los viajes del Programa por el empleo hotelero y el turismo social, que comenzó el pasado año y se ha prorrogado en 2014 para ofrecer las 30.000 plazas subvencionadas a las que se comprometió la institución provincial.

viajes-diputacion

En el año 2013 se realizaron un total de 12.755 viajes, casi todos después del verano, ya que desde que se anunció la campaña hasta que los valencianos comenzaron a solicitar las rutas propuestas pasaron unos meses.

Así pues, el año pasado se realizaron 6.807  viajes a la Safor-Valldigna, 1.757  a El Camp de Morvedre, 1.388 a La Costera, 1.090  a Cofrentes, 812 a Valencia y L´Horta, 624 a la costa de Valencia y 277 a Chulilla.

Por otra parte, en 2014 ya se han realizado o reservado 8.624 estancias en los destinos ofertados. 3.394 valencianos mayores de 65 años han optado por la ruta de la Safor-Valldigna, 2.285 lo han hecho al Camp de Morvedre, 1.368 a la Costera, 909 a la costa de Valencia, 377 a Cofrentes y 291 a Valencia y L´Horta.

En total son 21.379 personas las que han viajado o tienen reservada fecha para hacer su desplazamiento a los destinos previstos. Además, ya supera la cifra de 29.000 la de los mayores que se han acreditado en sus ayuntamientos para posteriormente acudir a las agencias de viajes colaboradoras para solicitar la fecha y el destino elegido.

Según los datos que reflejan las estadísticas por temporada turística, desde septiembre de 2014 hasta el 23 de marzo han viajado 13.142 personas mayores empadronados en municipios de la provincia de Valencia.


 

Éxito continuado del programa

Como explicó el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, el programa creado para que las personas mayores hicieran estos viajes subvencionados, una vez desaparecidos los del Imserso, tenía una doble vertiente.

Por un lado ofrecer a las personas de más de 65 años empadronadas en los municipios de la provincia la posibilidad de tener unos días de descanso y diversión, ya que muchos de ellos se han dedicado a criar a sus familias y ahora, por las circunstancias actuales “se siguen haciendo cargo de sus familias”, según argumentó en su día la diputada Amparo Mora.

Y por otro ofrecer a la gente la posibilidad de viajar en cualquier temporada del año en unas condiciones favorables, lo que permite mantener activo este sector económico que genera tanto empleo en la provincia de Valencia.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.