BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Subías: “Es absolutamente inaceptable que en pleno siglo XXI los pacientes de un hospital tengan que llevar ventiladores de sus casas para soportar el calor”

Subias-CortsSubías: “Es absolutamente inaceptable que en pleno siglo XXI los pacientes de un hospital tengan que llevar ventiladores de sus casas para soportar el calor”

El portavoz de Sanidad en Les Corts, Ignacio Subías, critica que los problemas “sean consecuencias de las carencias de mantenimiento que han traído consigo los recortes” y ha recriminado que conselleria dé el tema por solucionado “cuando muchas zonas del hospital continúan soportando altas temperaturas”

 El portavoz de Sanidad en Les Corts ha calificado de “absolutamente inaceptable” que en pleno siglo XXI “los pacientes de un hospital público y de referencia de la Comunitat tengan que llevar ventiladores de sus casas para poder soportar el calor en las habitaciones” y ha recriminado que conselleria dé por solucionado el problema “cuando son muchas las zonas del centro y las habitaciones que todavía continúan soportando altas temperaturas por los fallos en el sistema de aire acondicionado”.

En este sentido, el diputado socialista ha insistido en que “los continuos recortes del PP en Sanidad y la falta de mantenimiento han provocado situaciones lamentables como la que se ha vivido y se sigue viviendo en el Clínico” y ha apuntado que una autonomía como la nuestra en la que las temperaturas estivales son tan elevadas “no puede permitirse tener a pacientes ingresados y enfermos sufriendo esta situación durante días porque es indigno”. “Suficientes preocupaciones tienen ya los pacientes ingresados como para que además tengan que estar pendientes de intentar sofocar con medios caseros el calor bochornoso de las instalaciones hospitalarias”, ha criticado Subías ante de insistir en que esta situación “es consecuencia directa de los recortes impuestos por el gobierno de Fabra”.

 Por todo ello, desde el PSPV han instado a la conselleria a llevar “un mantenimiento adecuado de los centros, para que no vuelvan a producirse estas situaciones” y han asegurado que pedirán explicaciones al conseller Llombar “para que informe de por qué durante días un hospital público como el Clínico ha permanecido con los sistemas de aire acondicionado estropeados”.

 “Es imprescindible que desde la conselleria no se minimice el problema, que se den soluciones urgentes e inmediatas y que no se quiera ocultar que todavía siguen habiendo zonas del hospital en las que las temperaturas son insoportables”, ha denunciado el portavoz de Sanidad del PSPV antes de insistir en que es “absolutamente injustificable que estos problemas se produzcan en los hospitales valencianos”.

 Jubilaciones a los 65 años

Por otra parte, el portavoz socialista de Sanidad ha recordado que su partido ya se mostró contrario el año pasado a la orden de la Conselleria de Sanidad sobre la jubilación de los profesionales de la Sanidad a los 65 años porque, según ha explicado, “afectaba a muchos sanitarios de gran prestigio y alta valía que, en plenas condiciones físicas como profesionales, se verían obligados a dejar su profesión con afectación, por un parte, a su propia dignidad profesional y, por otra parte, a los usuarios a los que se les privaba de estos profesionales altamente cualificados”.

 En julio se produjo una sentencia que tiraba para atrás esta orden de la conselleria, y ante la que los socialistas pidieron a la conselleria que aplicará la sentencia como correspondía, cosa que no ha hecho y ahora saca un decreto en el que se incide en la jubilación de estos profesionales a los 65 años. El PSPV se muestra de nuevo “absolutamente contrario” a esta medida y demanda a la conselleria que reflexione sobre el tema, “pensando en el bien del sistema sanitario”, y que rectifique.

 Subías ha remarcado que la única razón para tomar esta medida es “economicista sin tener en cuenta la calidad, lo que no es presentable en un sistema sanitario público que ya está siendo muy negativamente afectado por culpa de los recortes”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.