Eva Martínez denuncia la falta de transparencia en el proceso de licitación de CACSA

Eva-Martinez-ValmorEva Martínez denuncia la falta de transparencia en el proceso y remarca que “los informes jurídicos que avalan la licitación de CACSA no aparecen en la web” GV abierta “”

 La diputada Eva Martínez ha insistido en que “en algunos casos la privatización no va a suponer ningún ahorro para los valencianos sino una duplicación de servicios y por tanto costes”

La diputada Eva Martínez ha afirmado que “seguimos sin conocer si la Abogacía de la Generalitat ha informado favorablemente sobre el pliego de privatización de Cacsa”. De este modo, después de conocer el contenido del pliego de licitación, la diputada ha denunciado que “ni en el perfil del contratante de la Generalitat ni en la web ‘GV abierta’, que inauguró pomposamente hace unos meses el presidente Fabra, aparecen los informes jurídicos que avalan la licitación de Cacsa “.

 La parlamentaria socialista ha remarcado que “sabemos que la privatización no se ha podido llevar a cabo sobre la totalidad del complejo porque han habido problemas jurídicos” al tiempo que ha advertido que “seguimos sin conocer los informes jurídicos y económicos que avalan este proceso “.Así, sostuvo que Fabra ha perdido una nueva oportunidad de “ser transparente y dar a conocer estos informes que deberían haber colgado en la web”. Por otra parte, Eva Martínez ha manifestado que el pliego de condiciones técnicas “deja claro que todas y cada una de las funciones y tareas que va a desarrollar la empresa privada las podían y deberían llevar a cabo los trabajadores de Cacsa, a través de una gestión pública al 100% sin necesidad de privatizar ningún servicio “.

En cuanto al supuesto ahorro que conlleva la privatización, ha considerado que “no tienen ninguna credibilidad estas afirmaciones si no van acompañadas de un informe de viabilidad económica, que debería ser público”. Y además, ha subrayado que “el hecho de que la empresa privada pague las campañas de publicidad no implica que la Generalitat siga gastando el presupuesto de Cacsa en la imagen de Fabra”. “¿A qué se van a dedicar los más de diez trabajadores de Cacsa cuya función es precisamente la publicidad y el marketing ?, a que se van a dedicar los trabajadores de Cacsa del departamento de contenidos?”, Planteó Eva Martínez

Por todo esto, la diputada ha insistido en que “en algunos casos la privatización no va a suponer ningún ahorro para los valencianos sino una duplicación de servicios y por tanto costes”.

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.