BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Sueca recupera el cetro en iluminación de la mano de una gran obra y la Torre Eiffel

La Falla Sueca-Literato Azorin ha recuperado el cetro del premio de los Oscar de la iluminación de calles iluminadas de Fallas 2012. El jurado se ha decantado por el espectacular trabajo de ornamentación lumínica de los de Sueca de la mano de la firma italiana De Cagna.

Así se han pronunciado evitando el ex-aqueo de hace un año, o sea del compartido con su rival en ornamentación luminosa, los de Cuba-Literato Azorin que han quedado segundos con una obra que, en modo alguno, desmerece salida de las manos de Mariano Ligth, el otro gran italiano de las luces.

La batalla entre las dos grandes obras de arte estuvo servida pero, en ésta ocasión, hay un ganador con un primer premio.

Ya se veía venir el galardón cuando Sueca descubrió sus cartas luminosas sobre las 21 horas del viernes ante miles de espectadores. Sueca hizo una correcta presentación y composición cuyo impacto final ha sido la ¨planta¨ de la Torre Eiffel, ellos lo saben, y con este primer galardón no ya sólo saldrán en Valencia y España sino también en Francia, en Paris la capital francesa con su torre en lo más alto de las fiestas falleras. Sueca ha puesto Francia en el barrio de Russafa y éste barrio en el corazón de la capital gala.

Fueron las falleras mayores quienes emulando lo del senyor pirotécnic pot escomençar la mascleta dijeron senyor técni pot encendre la llum.Y lo hizo.

Cuba ha tenido un más que merecido segundo con una presentación en escena más limpia y atractiva, según quienes presenciaron los dos encendidos, pero la Torre Eiffel ha sido la guinda que ellos no han tenido. Ese punto hará reflexionar a los ¨cubanos¨para acometer el proyecto de 2013.  En el momento de realizar su encendido la Fallera Mayor de Valencia, Sandra Muñoz, y su corte no estuvieron como estaba previsto inicialmente y les hicieron otro cuando llegaron.

Y como se suele decir en términos futbolísticos los de Malilla han ganado la otra liga en luces siendo los ¨primeros¨ en una zona donde sabían que ni ellos ni los demás iban a alcanzar el primer premio.

En ambos encendidos encendidos estuvieron presentes las falleras mayores de ambas comisiones y sus presidentes, Bernardo Morosoli y José Giménez, respectivamente.

Quien gana un año más es el barrio de Russafa y las Fallas con tres grandes obras de arte lumínicas en pocos metros y a una distancia no muy grande el otro primero. En quinto queda Almirante una distinción que, la verdad, sabe a poco.

Fallo del jurado de acuerdo con las bases:

1º  Falla   Sueca  Literato Azorin

2º  Falla  Cuba  Literato  Azorin

Crta. Malilla   Ingeniero Joaquin  Benlloch

Falla  Cuba   Puerto  Rico

Falla  Almirante

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Sueca recupera el cetro en iluminación de la mano de una gran obra y la Torre Eiffel"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.