BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Barcelona y Valencia se alternarán la Fórmula Uno desde 2013

Formula 1
image-9279
El dueño de la Fórmula 1, el magnate Bernie Ecclestone, ha confirmado este jueves que Barcelona y Valencia deberán alternarse, a partir de 2013, la organización de un gran premio de Fórmula 1 en España.

“Sí, a partir del año próximo la prueba se celebrará alternativamente en una u otra ciudad”, indicó Ecclestone en declaraciones a la agencia DPA, a punto de comenzar la nueva temporada de Fórmula 1.

Debido a la crisis económica y financiera, ambas ciudades negocian este tipo de cooperación, añadió Ecclestone. “Se trata simplemente de ver en qué forma podemos ayudar a Valencia y, si alternando con Barcelona, le ayudamos, pues es una buena solución. La alternancia entre Valencia y Barcelona sería una buena idea siempre que a todos les pareciese bien”, ha agregado al respecto.

Este 2012 se celebrarán aún el Gran Premio de España, el 13 de mayo, en Barcelona, y el Gran Premio de Europa, el 24 de junio, en Valencia. “Todo está bien y todo está pagado. No hay ninguna duda: el 24 de junio habrá Fórmula 1 en Valencia”, ha asegurado en declaraciones a Radio Valencia-Cadena SER, después de que varios medios de comunicación hayan advertido en los últimos días de que la celebración del GP de Europa de 2012 corría peligro.

La supresión de una de las dos pruebas en España abrirá además la posibilidad de que a partir de 2013 se incorpore Nueva York al circuito de la Fórmula 1 para el gran premio vacante.

Ecclestone ha reconocido que en las próximas semanas se sabrán los detalles del nuevo acuerdo de alternancia, ya que en la actualidad se está redactando el contrato para establecer la alternancia entre ambas ciudades mediterráneas.

El magnate inglés ha puntualizado que, a partir de 2013, Valencia y Barcelona quedarán exentas de pago en el año en que no le toque organizar el gran premio.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Barcelona y Valencia se alternarán la Fórmula Uno desde 2013"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.