BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

El nuevo Pont de Fusta soportará en Fallas el paso diario de 40.000 personas

pont-de-fusta-derribo-2011-06
image-9275
La nueva pasarela peatonal de madera del Pont de Fusta, incluida en el proyecto de peatonalización del puente de Serranos, soportará habitualmente el paso de 10.000 personas al día, una cifra que se incrementará a 40.000 durante las Fallas.

Así lo ha explicado hoy la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la inauguración de esta nueva infraestructura, que recupera la histórica pasarela conocida como Pont de Fusta y que permite atravesar el cauce del río Turia.

La pasarela está realizada con 900 metros cuadrados de madera de teka africana de cinco centímetros de grosor con tratamiento para intemperie, tiene 155 metros de largo, un ancho de 4,50 metros y cuenta con un mirador sobre el cauce del río y unas escaleras para bajar al mismo.

La alcaldesa ha destacado que esta actuación se enmarca en el proyecto de peatonalización del Puente de Serranos y la construcción de una nueva pasarela sobre el antiguo Pont de Fusta, un nuevo puente con un plataforma para vehículos con tres carriles y una para peatones, cuyo presupuesto total alcanza los 11 millones de euros.

Además, ha anunciado que los desvíos que se habían realizado en el tráfico para poder ejecutar las obras se van a restablecer durante el día de hoy de manera definitiva.

Esta nueva infraestructuras recupera las características del antiguo Pont de Fusta por el predominio de la madera que, según ha señalado el concejal de Circulación y Transporte, Alfonso Novo, requerirá un tratamiento anual que “no será muy costoso”.

Barberá ha subrayado también que este proyecto salvaguarda el Puente de Serrano, y libera de “humos y un tráfico intenso” a un monumento patrimonial que se veía afectado a diario por 18.000 vehículos y el paso de diez líneas de autobuses de la EMT.

[nggallery id=11]

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "El nuevo Pont de Fusta soportará en Fallas el paso diario de 40.000 personas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.