Valencia contará con un espacio de intercambio tecnológico en Silicon Valley

Silicon Valley
image-9271
El Ayuntamiento de Valencia y la multinacional estadounidense Plug&Play tienen previsto firmar un convenio que permitirá a instituciones, empresas y universidades valencianas disponer de un espacio para establecer contactos e intercambios de información y tecnologías en Silicon Valley.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha realizado este anuncio tras inaugurar la nueva pasarela peatonal del Pont de Fusta, al ser preguntada por el viaje que el vicealcalde, Alfonso Grau, ha realizado recientemente a Dallas y a la sede que la incubadora tecnológica tiene en Silicon Valley (California).

“Hay un acuerdo para que haya presencia de Valencia en Silicon Valley”, ha explicado Barberá, quien ha señalado que ese convenio permitirá que doce personas al año, universitarios y empresas, “puedan estar allí tres meses para contactar e intercambiar informaciones y nuevas tecnologías”.

Barberá ha confirmado que la multinacional estadounidense establecerá su sede en Europa en la base que ocupó el equipo de vela Alinghi en la dársena del puerto de Valencia. “Hay un acuerdo conjunto para que ellos vengan y nosotros vayamos”, ha sentenciado.

Por su parte, Alfonso Grau, en declaraciones a Radio Nou, ha explicado que para hacer efectiva la llegada de Plug&Play solo falta renegociar con el Gobierno central y la Generalitat el convenio del consorcio que gestiona las instalaciones del puerto.

Según el vicealcalde, la creación de la base americana generará importantes beneficios para la ciudad, con una inversión de un millón de dólares y la creación de doscientos puestos de trabajo directos.

El centro estadounidense captará a los talentos universitarios valencianos para que se trasladen a trabajar a su base y desarrollen allí sus ideas innovadoras.
Grau ha avanzado que esta primera fase se completará con una segunda, con el objeto de convertir la base del puerto de Valencia en un vivero de empresas tecnológicas.

Según Barberá, el viaje del vicealcalde a Dallas también ha sido “muy interesante” porque han podido constatar “la tendencia hispana” y su admiración por el arte español y ha asegurado que tienen “mucha ilusión por hacer intercambio e inversiones”.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.