Sumando capacidades, Anna Vives, Club de Hockey Xaloc y unas camisetas

José Luis Martín

CH Xaloc

El sábado 17 de noviembre y aprovechando el desplazamiento del CH Xaloc a la localidad de Castelldefels, para disputar el partido de 1ª División Femenina de Hockey, Club al que agradecemos su colaboración en el acto, por el CH Xaloc se hizo entrega a Anna Vives de una camiseta personalizada del Club en reconocimiento a su trabajo y como muestra de cariño.

Anna con la camiseta y las jugadoras de ambos clubes
image-31106

Anna con la camiseta y las jugadoras de ambos clubes

Pero cualquiera que lea esto se preguntará ….. Quién es Anna Vives? Cuál es su trabajo? Qué tiene que ver con el Hockey o con el CH Xaloc de Valencia? Permitidme que os lo cuente.

En noviembre los chicos y chicas del Club Hockey Xaloc de Valencia recibían sus nuevas indumentarias. No era como siempre, esta vez tenían algo especial, venían personalizadas con sus nombres y dorsales, pero mediante unas grafías que a ninguno dejaron indiferente y que a todos terminan agradando.

Suele suceder que para que las personas se conozcan, las ideas surjan o para que proyectos o iniciativas vayan hacia delante, casi siempre ha de intervenir el componente añadido de la “casualidad”. Nada de esto debemos buscar o provocar, unos se conocerán, otras seguro que llegarán e incluso los proyectos terminarán realizándose, con cariño, trabajo y empeño.

Y así ocurrió desde el primer momento. El pasado verano, José Ballester y Javier Orero, componentes del CH Xaloc, leyeron una noticia en un diario y, después de unos cuantos “whatsapp”,  lo tuvieron claro, el objetivo de Anna Vives y de la Fundación con la que colaboraba, coincidía con el del Club Hockey Xaloc La igualdad social y la importancia del trabajo en equipo “sumando capacidades”. Este fue el primero de los mensajes que recibíamos.

Quién es Anna Vives?. Es una joven de 27 años, residente en Barcelona y que, tras una mala experiencia laboral y con el apoyo de la Fundación Itinerarium (una de sus finalidades es la promoción del trabajo colaborativo y en red en el mundo educativo), en septiembre de 2011 comenzó a diseñar, junto con un adecuado equipo de personas, una fuente tipográfica compatible con cualquier procesador de texto.

Había nacido Annauna tipografía para sensibilizar”, cuya intención original es imitar los trazos de la escritura de Anna Vives, una grafía adecuada para ser utilizada en textos informales, que resulta muy particular al mezclar caracteres en mayúscula y minúscula indistintamente.

Como nos caracteriza en Valencia, “pensat i fet”, el Club Hockey Xaloc estaba en proceso de cambio de su camiseta de juego y parecía una buena idea que numeración y nombres de jugadores/as se realizara con la tipografía Anna. Jose se puso en contacto con Marc, el hermano de Anna, quien autorizó gustoso su utilización por parte del CH Xaloc.

image-31107
Colaborar con Anna Vives, su trabajo y proyectos, es muy sencillo y os invitamos a todos, personas relacionadas o no con el mundo del Hockey, no solamente a que lo hagáis, sino a que le demos el eco social que se merece.

Con la intención de buscar una mayor difusión, se ha creado la “marca de ropa” de Anna, que comercializa este tipo de tipografía en artículos como camisetas o fundas para iPhone y iPad, artículos que podemos comprar en la tienda online existente para ello, siendo el 100% de los recursos económicos que se obtengan a través de su venta, destinados a la Fundación Itinerarium, contribuyendo así a mejorar la educación en el mundo, en el marco del proyecto Atlas de la diversidad cultural y social difundiendo el potencial del “sumando capacidades” y proyectando valores sociales y el trabajo en equipo, especialmente en países en vías de desarrollo.

El segundo de los mensajes recibidos está también muy claro y el hermano de Anna, Marc Vives, nos lo señala Hay que apoyar a todos los que, como Anna, saben hacer cosas fantásticas… solo hay que darles un poco más de tiempo”.

Desde entonces incluso Andrés Iniesta, jugador del FC Barcelona y la propia Entidad deportiva, han estado interesados por el trabajo de Anna y sus proyectos, dándole su apoyo de forma pública ante los medios de comunicación a nivel del Estado.

———————————————————————————————————————–

Anna Vives http://www.annavives.com

Fundación Itinerarium http://fundacioitinerarium.org

Anna http://www.annavives.com/?page_id=601

tienda online http://www.annavives.com/?post_type=product

 

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Sumando capacidades, Anna Vives, Club de Hockey Xaloc y unas camisetas"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.