22 de enero de 2015
1 min read

The Sun pide “disculpas” y repone el topless en la página tres

La página tres ha retornado a The Sun. El tabloide inglés repuso su tradición de 45 años y publicó una foto de “Nicole, de 22 años, de Bournemouth” posando en topless con una nota titulada “Aclaraciones y correcciones: página 3”.

0012109725

Allí señala que “después de los recientes reportes en todos los medios, nos gustaría aclarar que en la página 3 de hoy hay una foto de Nicole, de 22 años, de Bournemouth”. En su página web agrega además dos imágenes para que no queden dudas sobre sus intenciones de continuar publicando jóvenes en topless.

0012109893

“Nos gustaría pedir disculpas en nombre de los periodistas de medios escritos y de la televisión que han pasado los últimos dos días hablando y escribiendo sobre nosotros”, ironiza la nota. “Solo para que estén seguros, aquí hay un para de grandes fotos de la misma sesión”, cierra la nota.

Fotos: The Sun pide “disculpas” y repone el topless en la página tres

La cuestión causará decepción entre los promotores de la campaña No More Page Three (no más página tres), que celebraron el pasado 20 de enero como un día “histórico”. Por primera vez en 45 años, la tercera página del tabloide The Sun no publicó una mujer en topless.

La página 3 que había generado esperanzas en los militantes anti topless

En esa jornada, sin embargo, no hubo confirmación oficial del motivo de parte de News UK (antes conocida como News International), empresa responsable de la edición del periódico. Se especulaba que se trataba de una prueba que los editores están evaluando para tomar una determinación final. Ahora postulan que fue una estrategia de promoción no exenta de ironías contra la campaña #NoMorePageThree.

Sus críticos había celebrado el martes anterior: “Es un momento histórico, pero el diablo está en los detalles, y hay mucho por hacer todavía”, advirtió la militante “antipágina 3” Angela Towers a The Independent: “Es un síntoma de que las acciones de la gente pueden tener un efecto de cambio concreto a cierto nivel”. Pero todo parece haber retomado su curso previo, y la campaña seguirá.

Previous Story

La Academia de Gastronomía de la Comunitat entrega sus premios en Alicante

Next Story

La archidiócesis de Valencia celebra la solemnidad de su patrón, San Vicente Mártir

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop