Las jornadas TMT (Talento & Management Tendencias) van a congregar mañana amás de 1500 personas del mundo de la empresa en elPalacio de Congresos de Valencia. Los encargados de inagurarlo serán el director de lasjornadas, el Dr. Roberto Luna Arocas, el secretario autonómico de empleo y formación, D. Román Ceballos, el presidente de CIERVAL, D. José Vicente González, y el presidente de Cámara de Comercio D.José Vicente Morata. El acto lo clausurará el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV)D. Salvador Navarro.
Con el título “una nueva era del conocimiento, aprendizaje y talento organizativo” el Director de las Jornadas TMT, el Dr. Roberto Luna-Arocas, Acreditado Catedrático de Universidad y Director del Master en Gestión del Talento de la Universidad de Valencia, pretende sensibilizar a los profesionales de las diferentes empresas sobre la necesidad de organizaciones y profesionales diferentes para afrontar con mayor competitividad el escenario actual. Así mismo, tiene como objetivo subrayar la importancia de la gestión del conocimiento y la orientación al aprendizaje de las organizaciones buscando una mayor conexión con los consumidores desde una gestión del talento organizativo. Como el citado profesor afirma: “vivimos en un cambio social continuo y permanente, sin embargo el cambio ha llegado y es estable. Si luchas contra el cambio es que estás viviendo en el pasado”.
Con este tipo de reflexiones se pretende suscitar una actitud diferente hacia los cambios actuales posibilitando que las empresas puedan mejorar y tener mayores rendimientos: “el aprendizaje es la semilla del cambio y la innovación. Sólo si se aprende se exploran nuevas posibilidades en la sociedad actual”. Y prosigue: “la organización que no cuestione su status quo tiene los días contados. Todo cambia tan rápido que la organización será cambiada”.
En un reciente estudio del citado profesor la gestión del talento en las organizaciones explicaba el 50% de la innovación y esta innovación era responsable de gran parte del rendimiento y crecimiento organizativo. De hecho, “muy pocas organizaciones trabajan realmente el conocimiento, más bien mueven información que es muy diferente”.
VLC Ciudad / Redacción