Tarquim presenta en el Palau de la Música su fusión de música tradicional valenciana con el jazz

El Péndulo | Redacción.- La formación Tarquim se presenta mañana viernes en el Palau de la Música de València, para interpretar dentro del XXI Festival de jazz, un concierto muy especial de fusión de la música tradicional valenciana con el jazz. Interpretarán “Mar Endins”, un repertorio propio de temas muy elaborados, en los que la música valenciana es una influencia básica, además del jazz y las músicas modernas. De esta manera,  el grupo da un paso adelante en el enfoque que hasta ahora ha tenido la música tradicional valenciana, siempre desde un punto de vista jazzístico. De hecho, todos los presentes podrán disfrutar en el concierto de la improvisación y la espontaneidad como parte esencial del proyecto.

Tarquim.

Tarquim.

Se podrá escuchar escoltar “el Bolero de Castelló”, “La Muixeranga d’Algemesí” o una “Albà de l’Horta”, uns “Cants de Batre” y una “Cançó de Bressol” de nueva creación. Estos temas, no obstante, toman otra dimensión gracias a los arreglos y a su formación. Tarquim está formado por una generación de jóvenes de la escena jazzística y tradicional valenciana y barcelonense. El disco “Mar Endins” ha contado, además, con las colaboraciones de Efrén López, uno de los músicos más relevantes en la música mediterránea, los versos de Lluís Benlloch y de los cantaores Pep Gimeno “Botifarra” de Xàtiva, Josep Aparicio “Apa” de Godella y la cantaora de Real de Montroi Josepa Blasco, que asientan aún más el proyecto con sus voces.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.