Tarsier Fotos: el pequeño primate que “inspiró” al Yoda de Star Wars

Según una bióloga de los Estados Unidos, George Lucas se basó en un pequeño mono con enormes ojos y pequeño cuerpo, que se comunica de una forma misteriosa

0012082055

¿En qué o quién está inspirado Yoda de Star Wars? Myron Shekell, una bióloga de la Universidad de Washington, cree tener la respuesta: el personaje se basa en un Tarsier, un pequeño mono que puede hallarse en los árboles de Indonesia, Filipinas y Borneo.

El animal cuenta con varias similitudes con el mítico personaje de la saga de George Lucas. Entre ellas, se destacan sus grandes ojos en relación con el pequeño tamaño de su cuerpo, según el tabloide Daily Mail.

A pesar de su escasa altura, estos animales pueden saltar casi 40 veces su propia longitud una vez que ha caído la noche, algo que hace también el maestro Yoda en uno de los largometrajes de la ficción.

En la actualidad, existen unas diez especies de Tarsier, y ninguna de ellas llega a superar los 15,2 centímetros, una característica que lo convierte en uno de los primates más pequeños del mundo.

Expertos es esta especie han tratado de ponerse en contacto en varias ocasiones tanto con el director como con los actores del filme para preguntarles si realmente este primate dio origen al famoso personaje, pero aún no tuvieron una respuesta.

 
0012082048
image-163285

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.