La 29ª temporada teatral que se inicia en el Centre Teatral Escalante con el estreno del clásico ‘Cyrano de Bergerac’ de Edmond Rostand adaptado para la ocasión por Roberto García y L’Horta Teatre, es el pistoletazo de salida de un ciclo que, por primera vez en la historia del teatro de la Diputación, estrena tres producciones propias en una sola temporada: ‘Cyrano de Bergerac’, ‘L’home invisible’ y ‘Retaule de Nadal’, un particular retablo navideño con el que se pretende festejar el 25 aniversario del tradicional festival Nadal a l’Escalante.
‘Cyrano de Bergerac’, que estará en escena durante el primer trimestre de la temporada, es una versión contemporánea del clásico francés a cargo de Roberto García que mezcla la esgrima con los smartphones y las nuevas tecnologías, el amor romántico con la comedia más loca.
‘Retaule de Nadal’ es la segunda producción, programada para los días de Navidad. Es una propuesta profano-religiosa que retoma la tradición del Belén navideño con cinco actores y 25 marionetas interpretando escenas populares alrededor del nacimiento de Jesús.
‘L’Home Invisible’ de H.G.Wells, llegará al Escalante a principios de 2014. La puesta en escena corre a cargo de La Pavana con texto de Rodolf Sirera y dirección de Rafael Calayatud.
Junto a estos tres estrenos, el Escalante también ofrecerá, en primavera, los ciclos ‘Música a escena’ y ‘Menut teatre’, con la novedad de que habrá espectáculos especiales para bebés desde cinco meses de edad.
A todo ello se unirán las giras de las producciones ‘El geperut de Notre Dame’, ‘Contes dels Grimm’ y ‘El Mago de Oz’.
El Péndulo de VLCNoticias