Teledeporte emitirá el Last 32 del Valencia Basket en Eurocup

Valencia Basket y TVE han llegado a un acuerdo para retransmitir a través de su canal Teledeporte todos los partidos que el equipo taronja disputará, tanto de local como de visitante, en el Last 32 de la Eurocup. El primer partido será el miércoles 8 de enero, a las 20:45 horas desde La Fonteta ante el Telenet Oostende belga, un encuentro que será narrado por el comentarista de TVE Lalo Alzueta, acompañado de Pablo Martínez y Sergio García-Ronrás.

Cimberio Varese Vs Valencia

Paco Raga, Consejero Delegado del Valencia Basket, ha asegurado que “la firma de este acuerdo confirma el importante esfuerzo que hemos realizado para seguir dando visibilidad y relevancia al deporte del baloncesto, por el que llevamos apostando y trabajando más de 28 años”. Raga, además, ha agradecido “la apuesta que TVE siempre ha mostrado por el Valencia Basket y el baloncesto en general, así como el respaldo brindado por la Eurocup, una competición que ha logrado consolidar un excelente nivel deportivo y de organización que espero contribuyamos  a difundir y dar a conocer con el acuerdo que hemos firmado”.

Por su parte, Jesús Álvarez, director de deportes de TVE comenta que “éste acuerdo viene a demostrar que TVE apuesta por el baloncesto de calidad y esperamos acompañar al Valencia Basket hasta la Final de la Eurocup”.

El Presidente y CEO de Turkish Airlines Euroleague, Jordi Bertomeu, ha afirmado que “estamos muy contentos con la cobertura nacional de la que va a disfrutar el Valencia Basket desde el Last 32, una fase que este año, al entrar 8 equipos de la Euroliga, va a ser más disputada que nunca”. Bertomeu, además, ha subrayado que “Eurocup es una competición en constante crecimiento y estamos muy satisfechos de que todos los aficionados españoles vayan a poder disfrutar de ella siguiendo los encuentros de un equipo del prestigio del Valencia Basket, que ya fue campeón de esta competición en los años 2003 y 2010”.

UN LAST32 MÁS DECISIVO

Un Last 32 que con el nuevo formato es clave en el desarrollo del resto de la competición. Y donde el apoyo de la Fonteta en los partidos de casa se antoja decisivo.

Los hombres de Velimir Perasovic estrenan ante el Telenet Oostende una nueva fase en la que los dos equipo clasificados de cada grupo tendrán que afrontar cuatro eliminatorias a doble partido para poder levantar el título. Y por primera vez, con equipos que han caído desde la Euroliga formando parte de la Eurocup.

Un nuevo formato que tiene una clara consecuencia: a partir de ahora ya no hay partidos intrascendentes. Todos los encuentros que restan por disputar en la Eurocup tienen una gran importancia mucho más allá de la mera clasificación a la siguiente ronda. La clave reside en que los resultados del Last 32 marcan la ventaja de campo en todas las eliminatorias, incluída la final.

Los dos primeros equipos de cada grupo del Last 32 afrontarán un máximo de cuatro eliminatorias a partir de aquí (octavos, cuartos, semifinales y final), que consistirán en un enfrentamiento a doble partido donde el peor clasificado jugará el segundo partido fuera. En la eliminatoria de octavos el criterio es sencillo. El equipo que ha pasado como primero de su grupo del Last 32 jugará el segundo partido en casa.

Pero a partir de cuartos de final se regresa a los resultados del Last 32 para dirimir que equipo tiene la ventaja de campo en las otras tres eliminatorias. Los criterios son sencillos. Jugará el segundo partido en casa el equipo mejor clasificado en el Last 32. En caso de empate, el equipo que obtuviera más victorias en la segunda fase de grupos. Y si persiste la igualdad, el equipo con mejor basket average en el Last 32.

De este nuevo formato se desprende que ya no sólo cada victoria, sino que incluso cada punto puede ser decisivo en otro momento de la competición. Y que sacar adelante los partidos de casa se antoja fundamental para conseguir el primer objetivo de clasificarse para la siguiente fase.

Por ello necesitamos el apoyo de la afición en la Fonteta y generar tres grandes ambientes de baloncesto, empezando por el primer partido que se jugará el miércoles 8 de enero a las 20:45 horas ante Telenet Oostende. Un encuentro para el que se pueden conseguir entradas desde tan sólo 10 euros en las oficinas del club taronja (de lunes a viernes, de 09:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas), en la página web oficial y en los puntos de venta habituales.

Grada Fondo 10 euros
Grada Lateral 10 euros
Canasta 15 euros
Preferente + Tribuna Curva 30 euros
Tribuna Lateral + Tribuna Central 50 euros
VIP 80 euros

 

VLC Noticias | Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.