Terra Mítica presenta una cara más sostenible en el Mercado de Colón y se fija superar los 700.000 visitantes

Los responsables de Terra Mítica presentaron ayer en el Mercado de Colón las novedades para esta temporada a diversos representantes de agencias de viajes, tour operadores y otros invitados en un acto que contó con la presencia de las Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual.  Desde Terra Mítica llegaron al barrio de L´Eixample  Los Guerreros de Atlantis y la  mascotas del parque Mític, Cuca y Babá.

El grupo de baile de Los Gladiadores de Terra Mítica durante la actuación en el Mercado de Colón
image-15739

El grupo de baile de Los Gladiadores de Terra Mítica durante la actuación en el Mercado de Colón

María José Marcos, directora de comunicación del parque, señaló que “esta temporada, Terra Mítica ha realizado una gran apuesta por mejorar sus instalaciones y consolidarse como un parque de referencia nacional e internacional y un emblema del turismo de la Comunidad Valenciana” y agregó que ¨uno de los objetivos es superar los 700.000 visitantes del año pasado, el primero en el que los gestores de Mundomar y Aqualandia fueron los responsables del gran parque. Para la responsable de comunicación el mensaje a trasmitir es que el recinto es el de la Comunidad así como sentirlo propio de los valencianos.

 

María José Marcos, responsable de Comunicación, durante la presentación
image-15740

María José Marcos, responsable de Comunicación, durante la presentación

Entre los asistentes estuvo el director comercial de Terra Mítica en Valencia, Miguel Flores, y el de eventos del parque, Carlos Pamblanco; el secretario general de la Junta Central Fallera, José Luis Vaello; los vicepresidentes, José Boix y Jorge Guarro, y el asesor del presidente del organismo fallero, Manolo Más.

 

Los responsables de Terra Mítica con las falleras mayores de Valencia
image-15741

Los responsables de Terra Mítica con las falleras mayores de Valencia

Quienes acudieron al recinto procedían de la Comunidad Valenciana, de Castilla-La Mancha, en especial de Albacete y Cuenca; de Murcia y de otras comunidades además de una importante presencia de ingleses y rusos.

Cuatro son los ejes de las novedades. El paisaje, la renovación de las atracciones, una mayor oferta gastronómica y una mayor sostenibilidad del recinto. Además, de que el precio de las entradas se mantiene respecto al año pasado, según su responsable de comunicación. En todo lo hecho se han tenido en cuenta las opiniones de los visitantes.

Del primero de los ejes destaca el nuevo sistema de pulverización de agua que rebaja temperatura ambiental en siete grados; las ocho cascadas y dos fuentes que oxigenan el ambiente y dan más sensación de frescor.

 

La falleras mayores contemplan el baile en el Mercado de Colón
image-15742

La falleras mayores contemplan el baile en el Mercado de Colón

La cantidad de vegetación se ha triplicado instalándose 4.500 metros cuadrados de techado natural y se han instalado en la zona de Egipto nuevas zonas de baño refrescantes aprovechando los espacios existentes generándose una gigantesca laguna con jacuzzis.

Sobre las atracciones se ha ampliado la zona infantil de Roma y la de Egipto dando respuesta a una de las deficiencias del recinto y se ha reducido el tiempo de espera en las colas.

En cuanto a la oferta gastronómica se ha puesto en marcha para todos los gustos, edades y bolsillos y se han instalado puntos de restauración en todas las áreas.

De la sostenibilidad se ha instalado tecnología de ultima generación, equipos de bajo consumo y se ha puesto en marcha un nuevo sistema de canalización para recoger las aguas pluviales y utilizarlas para riego.

Un paisaje más refrescante y sostenible

El parque tiene, en estos momentos, un entorno visiblemente mejorado, más verde y más fresco gracias a la incorporación de nuevas cascadas y fuentes;  2.500 m2 de praderas de césped y flores y otros 4.500 m2 de sombra. Ahora tiene 800 palmeras, 15.000 arbustos, 20.000 plantas de temporada y 590 árboles. O sea un escenario algo más verde con respecto al desértico de hace 10 años.

VLCCiudad/Redacción

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Terra Mítica presenta una cara más sostenible en el Mercado de Colón y se fija superar los 700.000 visitantes"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.