banner-728x90 (1)

Tigernuts Traders ha consolidado a la chufa en España y el mundo

chufa valenciaLa chufa se ha convertido en un producto mucho más común en España debido a la creciente introducción en el país de chufas de importación en los últimos años. Esto ha permitido que el precio de la chufa se estabilice en España y, por tanto, se convierta en un producto más asequible para la población y productores.

La producción equitativa de este tubérculo es posible gracias a la intervención de ciertas organizaciones. Las chufas certificadas de comercio justo por Ecocert, que son las chufas con certificado Fair For Life, han generado muchos beneficios para los productores menos pudientes. Las chufas de África (Níger) son un ejemplo del trabajo coordinado y profesional en la industria de las chufas.

La importancia actual de la chufa

La estabilidad en el precio final de la chufa y el suministro en cantidades suficientes durante todo el año han logrado que la chufa trascienda de su uso tradicional como horchata de chufa a otros sectores.

La chufa se ha ganado la atención de diversas compañías internacionales y multinacionales, que han incluido a la chufa como ingrediente en sus productos. Pero nada hubiese sido posible sin la inversión en Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i) de la valenciana Tigernuts Traders, que ha luchado en los últimos 20 años por lograr que la chufa se consuma a nivel mundial.

Tigernuts Traders, pioneros de la chufa en España

Tigernuts Traders es una empresa valenciana que se ha consolidado como líder en la exportación de las chufas y sus derivados. Tradicionalmente, la chufa se ha cultivado en la Comunidad Valenciana. Sin embargo, hasta no hace mucho la chufa era principalmente conocida por ser el ingrediente básico de la horchata.

La firma Tigernuts Traders ha realizado un trabajo excepcional para ofrecer una gran variedad de productos derivados de la chufa. Tigernuts Traders ha apostado siempre y lo sigue haciendo diariamente por la Investigación, el Desarrollo y la Innovación (I+D+i). La empresa valenciana líder en comercialización de chufas y máximo exportador líder de chufas, es referencia a nivel mundial.

“Con esa idea trabajamos constantemente en la evolución de nuestra gama de alimentos, investigando nuevas posibilidades para mejorar la calidad de vida y la salud de los consumidores y clientes. Prueba de nuestro afán de superación y progreso es que no escatimamos recursos y presupuesto para conseguir ofrecerle un producto de calidad y totalmente novedoso”, asegura la compañía en su sitio web.

Leche vegetal de chufa

Ahora hablemos de la Horchata de Chufa (leche vegetal casera). ¿Por qué es conveniente preparar horchata casera?, ¿cuáles son las propiedades de la bebida vegetal de chufa? Veamos.

La leche vegetal de chufa, además de ser muy saludable, es una excelente bebida para complementar tu alimentación. Es conveniente preparar la horchata casera debido a que tienes total libertad de elegir la cantidad de chufa que agregarás y porque evitarás ingerir azúcares y conservantes.

La horchata de chufa es rica en vitamina C y E, antioxidantes, ácido oleico (para bajar el colesterol) y en minerales como el hierro, fósforo, magnesio y calcio.

También trae muchos beneficios al aparato digestivo, debido a que contiene enzimas y fibra de calidad. Es perfecta para evitar la acumulación de gases y combatir la diarrea. Contiene hidratos de carbono, pero sigue siendo baja en calorías. La bebida vegetal de chufa equilibra la tensión arterial y aporta mucha energía al cuerpo gracias a que contiene arginina.

Nivel de azúcar de la horchata

Existen varias interrogantes comunes sobre la horchata. ¿Cuánto azúcar tiene la horchata sin azúcar?, ¿cuánto azúcar tiene un vaso de horchata de chufa (250 ml) ? y, en definitiva, ¿cuánto azúcar tiene la horchata?

Los azúcares de la horchata de chufa natural serán como mínimo del 10 por 100. De acuerdo a la Reglamentación Técnico Sanitaria (Real Decreto 1338/1988), la horchata natural solo puede incluir agua potable, azúcar y chufa.

Un vaso de horchata de chufa natural sin azúcar de 250 ml tiene 3 gramos de azúcares naturales. Mientras que la horchata natural con azúcar de caña (vaso de 250 ml)tiene 16 gramos de azúcares naturales.

La Organización Mundial de la Salud aconseja reducir el consumo de azúcar libre para proteger el organismo de diversas enfermedades. Se refieren a los azúcares añadidos (refinados o sin refinar) a los alimentos por los fabricantes, los cocineros o los consumidores.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.