Fundación Bancaja realizará talleres de arte sobre Zuloaga en 30 residencias para personas mayores

_DSC2668El programa acercará el arte y la obra de Ignacio Zuloaga a 700 personas mayores con movilidad reducida

 Valencia,  Fundación Bancaja ha puesto en marcha su programa de talleres de arte para personas mayores que acercará la obra y la técnica de Ignacio Zuloaga a los usuarios de 30 residencias y centros de día de Valencia. El objetivo de este programa es facilitar el acceso de personas mayores con movilidad reducida a la obra del pintor vasco, protagonista de la exposición Zuloaga. Carácter y emoción que puede visitarse en la Fundación Bancaja hasta el 26 de agosto.

Los participantes trabajan en el taller sobre el retrato que Zuloaga pintó en 1940 de Margarita Soriano Sainz de Vicuña, realizando cada uno su propia versión del cuadro con la técnica de la acuarela y estimulando aptitudes creativas e intelectuales. Posteriormente, cada centro expone de forma conjunta las versiones de la obra de Zuloaga realizadas por sus usuarios.

Esta iniciativa de trasladar los talleres de arte para personas mayores a las residencias y centros de día se lanzó en 2017 con la exposición Sorolla. Un jardín para pintar. Este taller se realizó en 32 centros de la provincia de Valencia con un total de 754 participantes. El taller forma parte del programa de la Fundación Bancaja para acercar el arte y sus exposiciones a colectivos específicos como los escolares, personas con diversidad funcional y personas en riesgo de exclusión social.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.