Toda la información sobre la caldera multicombustible

Cuando pensamos en instalar una caldera en nuestro hogar, deseamos encontrar un producto que aúne calidad, buen precio y que sea responsable con el medio ambiente.

Afortunadamente, hoy en día la caldera multicombustible se adecua a nuestros deseos y nos permite elegir entre varias opciones el producto más adecuado a nuestras necesidades.

La caldera multicombustible es aquella que permite utilizar distintos combustibles, según las necesidades del usuario.

En el mercado hay una gran variedad de este tipo de calderas.

Incluso, para aquellos usuarios que quieren seguir utilizando combustibles fósiles, hay modelos que combinan combustibles sólidos como el carbón y la leña, y que añaden, por ejemplo, un quemador de gasóleo. Esto permite intercambiar el combustible cuando nos convenga por oportunidad de coste o cuando lo consideremos conveniente.

En los últimos años, para fomentar la eficiencia energética y la protección del medio ambiente se han concedido subvenciones a las personas físicas para cambiar calderas con una determinada antigüedad, por modelos de alta eficiencia energética. Entre ellos se encuentra la biomasa, convirtiéndose en una de las mejores elecciones cuando hablamos de calderas multifunción.

Actualmente el combustible que está siendo más utilizado en estos casos es el pellet, aunque cada vez tienen más uso otros como el hueso de aceituna, leña, cáscaras de diferentes frutos, etc. Pudiendo utilizar uno u otro, en función del precio.

El hueso de aceituna, tiene un alto contenido energético y un bajo contenido en cenizas, lo que evita el ensuciamiento de la caldera.

La leña también se utiliza en este tipo de caldera, debido a su alto rendimiento a la vez que, por su buen precio. Combinarla con otra energía sólida es una buena opción, sobre todo para usuarios que residen en lugares cercanos a bosques donde es más fácil conseguir madera de forma natural.

El pellet se logra compactando serrín de la madera. En función de su procedencia hay una gran variedad de pellet, y por consiguiente distinto poder calorífico. Por ello es muy importante que, al realizar el aprovisionamiento, lo hagamos a suministradores que garanticen un producto con poder calorífico constante en todos sus servicios. Afortunadamente existen normativas para su regulación, que velan para que sea un producto con procesos de producción normalizados y homogeneizados.

El pellet actualmente es un producto que es fácil de conseguir en todo el territorio nacional, no tanto como otros, como el hueso de aceituna cuya distribución es más complicada en determinadas zonas geográficas.

La caldera multicombustible tiene sistema de carga automático, y no requieren que estemos continuamente cargando el combustible, ya que el quemador electrónico, en la mayoría de los modelos, está fabricado con un tornillo doble sin fin. No hay ningún tipo de conexión entre el silo y el sin fin que transporta el combustible al quemador.

En España el sector de la biomasa genera empleo a más de 20.000 personas. La producción de biocombustibles y el aprovechamiento de los bosques, generan un alto porcentaje de empleo, especialmente en las zonas rurales.

Si esta es tu elección, vas a hacer uso de una energía inagotable, que no aumenta el efecto invernadero y contribuirás a optimizar los recursos naturales del planeta.

 
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.