BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Todas las campanas de la Catedral voltean tras la elección del nuevo Papa Francisco I

valencia-miguelete-002La Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia han volteado esta tarde todas las campanas de la torre del Miguelete “en señal de júbilo” tras la elección del nuevo papa Francisco I.

El volteo ha sido “el típico que se realiza con acontecimientos extraordinarios como la llegada de un Arzobispo o el del día del Corpus”, según ha informado a la agencia AVAN el presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia, Francesc Llop.

“Cuando el nuevo papa Francisco I ha salido al balcón de la Plaza de San Pedro del Vaticano más de una decena de integrantes de la Asociación de Campaners han volteado tres veces todas las campanas de la torre del Miguelete”, ha añadido.

Además, del Miguelete, numerosas iglesias de la archidiócesis han realizado también volteos generales tanto en la ciudad de Valencia como en otras poblaciones como, Ontinyent y Albaida, entre otras. Asimismo, los campaneros de Moixent han volteado todas las campanas de la localidad. (AVAN)

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Todas las campanas de la Catedral voltean tras la elección del nuevo Papa Francisco I"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.