BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

La sobrina del creador de la Nit del Foc deleita con su tratado musical de pirotecnia a la diva Cecilia Bartoli

El brindis de “La Traviata” y una popular aria de “Il Barbiere di Siviglia” han sonado hoy miércoles, 13 de febrero, en directo en el Ayuntamiento de Valencia tras el disparo de la mascletà a cargo de Pirotecnia Caballer FX, de Moncada.

La alcaldesa, Rita Barberá, con la mezzosoprano, en el balcón con las falleras/Isaac Ferrera
image-44913

La alcaldesa, Rita Barberá, con la mezzosoprano, en el balcón con las falleras/Isaac Ferrera

Testigo presencial de esta improvisada interpretación para la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el resto de los invitados del día de hoy, ha sido la mezzosoprano romana Cecilia Bartoli. Las Falleras Mayores, Begoña Jiménez y Carla González, y el Presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó

Los solistas de “Il Barbieri di Siviglia” que han cantado hoy en el Ayuntamiento han sido: Edgardo Rocha, Mario Cassi, Silvia Vázquez, Marco Camastra, Orlin Anastassov, Mattia Olivieri, Paola Moreno, Marina Rodríguez-Cusí y Fernando Piqueras.

Un operario de Caballer FX le pasa a otro material antes del inicio del disparo/Isaac Ferrera
image-44914

Un operario de Caballer FX le pasa a otro material antes del inicio del disparo/Isaac Ferrera

La diva italiana Cecilia Bartoli, que ha obtenido un rotundo éxito en el Palau de la Música,   ha coincidido hoy en el balcón principal del ayuntamiento con los cantantes que interpretan en el Palau de Les Arts, la ópera “Il Barbiere di Siviglia”, y también con una representación de la prestigiosa entidad internacional dedicada a la promoción del arte musical, Berklee, que cuenta con sede en Valencia.

El escritor Ildefonso Falcones, que vendió más de cuatro millones de ejemplares en todo el mundo de “La Catedral del Mar”, y que ahora presenta en Valencia “La Reina Descalza”, también ha disfrutado de la mascletà de Pirotecnia Caballer FX, de la que es propietaria María José Lora Zamorano, perteneciente a la quinta generación de una saga de pirotécnicos de la que han formado parte Miguel Zamorano Caballer, creador de la ‘Nit del Foc’ en Valencia en el año 1940.

Un grupo de invitados en un balcón con el edil de Circulación de Valencia, Alberto Mendoza/Isaac Ferrera
image-44915

Un grupo de invitados en un balcón con el edil de Circulación de Valencia, Alberto Mendoza/Isaac Ferrera

Falcones ha calificado “fantástica exhibición de sonido y de potencia” el espectáculo pirotécnico al que ha asistido antes de saludar a la alcaldesa, Rita Barberá, que, minutos antes del comienzo de la mascletà ha recibido en aAlcaldía a la mezzosoprano Cecilia Bartoli.

Otro de los invitados ha sido el Conseller de Gobernación y Secretario General del Partido Popular en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y quien obtuvo hace poco el carne de CRE en un cursillo como contó VLC Ciudad, que ha acudido al ayuntamiento acompañado por la Secretaria Autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá.

También han estado en el balcón la Secretaria Autonómica de Autonomía Personal y Dependencia, Manuela García, y el Director General del IMSERSO, César Antón Beltrán, y el Síndico Mayor de la Sindicatura de Comptes, Rafael Vicente Queralt.

La pirotecnica María José Lora saludar al público desde el balcón/Isaac Ferrera
image-44916

La pirotecnica María José Lora saludar al público desde el balcón/Isaac Ferrera

VLC Ciudad/Redacción

 Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.