Valencia Basket se medirá en semifinales de la Eurocopa al Lokomotiv Kuban ruso

valencia-basket-unics-kazan-portadaEl Valencia Basket se medirá en las semifinales de la Eurocopa al Lokomotiv Kuban ruso y lo hará con el factor cancha en contra por lo que jugará el partido de vuelta en la pista del equipo ruso, una situación que ya ha superado en los cuartos de final.

Según las normas de la competición, el equipo mejor clasificado en la segunda fase, o con más victorias en el caso de haber finalizado en la misma posición, tiene ventaja en el factor pista en las eliminatoria previas a la final. Así, el Lokomotiv, que fue primero, lo tiene ganado ante un Valencia que quedó segundo de su grupo.

Aunque la fecha oficial de las semifinales son el 19 y el 27 de marzo, el club valenciano ya ha solicitado que el encuentro de ida se dispute el día 20 para no coincidir con el día de San José, patrón de la ciudad y último día de las ‘Fallas’.

Fuentes de la entidad valenciana explicaron que esperan tener una confirmación oficial mañana jueves por parte de la organización pero se mostraron optimistas ante la posibilidad de poder efectuar el cambio.

El equipo valenciano hizo valer hoy ante el Unics Kazan la ventaja de 10 puntos que logró en el encuentro de ida y pese a que perdió por tres puntos 71-68, certificó su clasificación sin demasiado sufrimiento en la cancha del equipo ruso.

Mucho más fácil lo tuvo el Lokomotiv, que ya se había impuesto como visitante al KK Buducnost en el encuentro de ida por un claro 54-72 y que hoy, ya ante su público, repitió victoria por un contundente 90-65.

Este emparejamiento obligará al conjunto valenciano a afrontar dos desplazamientos a Rusia en apenas dos semanas, con la complicación añadida de que su destino final no es Moscú, ya que en este primer caso ha sido Kazan y en el que le queda por hacer será Krasnodar, una localidad del sur del país cercana al Mar Negro.

Además, el Valencia deberá hacer frente al cansancio acumulado pues en vez de regresar a casa, el equipo se desplazará ahora directamente a Santiago para enfrentarse ese fin de semana al BluSens Obradoiro en la Liga Endesa.

VLCCiudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

One Response to "Valencia Basket se medirá en semifinales de la Eurocopa al Lokomotiv Kuban ruso"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.