Lokomotiv Kuban – Valencia Basket: Los dos últimos campeones de la Eurocup, frente a frente

lokovbcdubibrownwebEl partido de la segunda jornada del Last 32 de la Eurocup entre Lokomotiv Kuban y Valencia Basket (miércoles 14, 18:00h, Basket Hall, Teledeporte) enfrentará a los dos últimos campeones de la competición. El combinado ruso fue campeón de la edición de 2013 tras derrotar al Bilbao Basket en la final y el equipo taronja hizo lo propio con la Eurocup 2014 al imponerse en la final a doble partido al Unics Kazan

No es la primera vez que Valencia Basket se ve envuelto en un enfrentamiento de este tipo entre los dos últimos ganadores de la competición europea. Diecinueve meses después de levantar su primer título europeo (la ULEB Cup 2003) y tras una primera experiencia en la Euroliga, la suerte quiso que el cuadro taronja quedase emparejado en la primera fase de grupos de la ULEB Cup 2004-05 con el ganador de la edición de este mismo trofeo en 2004, el Hapoel Migdal israelí. En aquella ocasión el conjunto taronja ganó los dos enfrentamientos: se impuso en el partido de la Fonteta por 74-60 e hizo lo propio en Jerusalén en el partido de vuelta con un ajustado 82-83.


 

Un Lokomotiv invicto en Eurocup

El equipo que dirige desde el banquillo Sergey Bazarevich no conoce la derrota en la actual edición de la Eurocup. Ganó los diez partidos de la fase de grupos y empezó el Last 32 ganando con solvencia en la pista del Asesoft Ploiesti por 59-85. Su balance en su propio campo, el Basket Hall de Krasnodar, es de nueve triunfos (Ventspils, Paok, Pinar Karsiyaka, Stelmet Zielona Gora y Buducnost en Eurocup y Kalev, CSKA, Krasnye Krylia y Krasny Oktyabr en VTB League) y una única derrota (ante el Khimki, por 67-87).

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.