Este próximo domingo, día 10 de noviembre a las 12:00 horas, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha convocado una concentración frente al Ayuntamiento de Valencia en contra de la derogación de la conocida como ‘Doctrina Parot‘ que ha puesto en libertad a terroristas y delincuentes con crímenes de sangre a sus espaldas. “Desde la AVTCV, invitamos a todos los ciudadanos que así lo deseen a unirse a nosotros y mostrar su indignación por una nueva burla hacia todas las víctimas por parte en este caso de los tribunales europeos”, declaró ante VLC Noticias el presidente de la AVTCV, Francisco Morato. Sobre el tema emitió la asociación de víctimas un manifiesto el pasado día 22 de octubre.
La del domingo es una concentración cargada de significación, ya que se da la circunstancia de que hoy mismo, la Audiencia Nacional ha acordado, sin esperar al pronunciamento de Tribunal Supremo, que se conceda la libertad hasta a nueve etarras que se hallaban en el mismo caso que Inés del Río. Entre ellos, el terrorista que aparcó el coche con explosivos en el parking de Hipercor, en Barcelona, por poner un ejemplo.
La Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana –AVTCV- quiere mostrar su tristeza y su impotencia ante el fallo del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, que va a permitir la excarcelación de la asesina etarra Inés del Rio Prada, con 24 muertes y numerosos heridos a sus espaldas, mediante la revocación de la conocida como “Doctrina Parot”.
Desde un tiempo hasta esta fecha, se ha ido viendo cómo los derechos de los terroristas han ido aumentando cada vez más. Primero fue la legalización de sus partidos políticos (Sortu, Amaiur o la denominación que les haya venido en gana), después la absolución de condenas por “motivos humanitarios” como los casos Bolinaga, Usabiaga o De Juana, soplos como los del caso Faisán, y para terminar finalmente en el caso que nos atañe.
VLC Noticias / Javier Furió y José Cuñat.