“No pasa nada en concreto en Valencia: en todas las ciudades y pueblos de España lógicamente caen ramas y caen árboles porque son seres vivos. Y si además contamos que estamos a 18 de septiembre y con unas temperaturas extraordinariamente altas, es lógico que las ramas de árboles y plantas sufran”. La Concejala de Parques y Jardines, Lourdes Bernal, ha realizado hoy estas explicaciones ante los representantes de los medios de comunicación que se han interesado por las caídas de ramas en distintos municipios, y concretamente por los casos de Valencia.
Bernal ha rechazado que se cree alarma, aunque ha señalado que “siempre es una desgracia que alguien resulte afectado, desde luego”, pero el fenómeno de caída de ramas y plantas es algo natural porque éstas reaccionan a las situaciones ambientales como cualquier ser vivo, y tienen su proceso y su evolución vital.
Además, la Concejala ha asegurado que, para prevenir posibles casos de accidentes, desde el Servicio de Parques y Jardines se están poniendo en funcionamiento todos los recursos disponibles: “tenemos en las calles todos los medios de personal, cestas de poda y brigadas revisando los árboles urbanos”.
Además, la Concejalía ha puesto a disposición de los vecinos dos números de teléfono para que “cualquier persona que tenga cualquier duda o cierta inseguridad porque considera que una rama o árbol no esté en condiciones, pueda llamar y avisar o resolver sus inquietudes”. “Que llame quien se sienta preocupado porque queremos atenderlo y revisar lo que nos señale –ha concluido la Concejala Lourdes Bernal- y, por supuesto, transmitir calma y tranquilidad”.
VLC Noticias | Redacción. Fotos: Javier Furió