“Todos somos Charlie”: diarios del mundo homenajean a las víctimas del atentado en París

“De pie junto a Francia” y “la libertad asesinada” fueron algunos de los mensajes solidarios elegidos para las portadas más importantes para informar sobre el ataque en la redacción del semanario Charlie Hebdo
0012058555 (1)
image-161773
El español El País

El periódico Le Figaro, el más longevo de tirada nacional en Francia, remarcó en su primera página el drama y la preocupación que generó esta sanguinaria reacción por parte de 3 terroristas ante una publicación crítica con el islamismo: “La libertad asesinada”. Un editorial titulado “La guerra” también fue ubicado en la portada, junto a los rostros de las 6 primeras víctimas identificadas.

“La Francia herida”, consideró el diario La Croix con la ilustración de un tintero derramado sobre un cartel que propone libertad de expresión. “La indignación es unánime en Francia y en el mundo”, asegura con relación a la masacre. El regional Ouest France incluyó otro dibujo impactante bajo el título de “Un crimen contra la libertad” y con una advertencia: “Nos enfrentaremos”.

El escocés The National celebró las manifestaciones espontáneas que se hicieron sentir en distintos países para repudiar el ataque en París. “El mundo de pie con Francia”, marca el titular sobre una fotografía con personas que sostienen carteles donde afirman que no tienen miedo. El hashtag #JeSuisCharlie también se repite entre las imágenes captadas en Madrid, Estocolmo, Bruselas, Londres, Berlin, Ámsterdam, Praga y Toulouse.

El alemán Berliner Zeitung decidió arriesgar un poco más para rendir tributo a los ideales y el compromiso de los responsables del semanario francés. “Viva la libertad”, acentuó el mensaje de su tapa y su contratapa, cubiertas con las caricaturas más polémicas del Charlie Hebdo en asuntos políticos o religiosos.

Los editores del diario belga L’Echo tuvieron la misma idea que el medio berlinés y se encargaron de difundir las publicaciones que más enfurecieron a ciertos lectores en el mundo. Y Aftenposten, el segundo periódico de mayor tirada en Noruega, encendió una vela por los 12 fallecidos y afirmó:“Yo soy Charlie”.

Ver más:

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.