BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Toma de posesión del general de brigada José Luis Arranz Villafruela como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid

El ministro del Interior preside la toma de posesión del general de brigada José Luis Arranz Villafruela como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid

4844_03

Jorge Fernández Díaz ha subrayado que “la dilatada trayectoria profesional” del general de brigada Arranz “redundará en beneficio de la seguridad y del bienestar de los madrileños”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presidido hoy en Madrid el acto de toma de posesión del general de brigada José Luis Arranz Villafruela como nuevo jefe de la Zona de la Guardia Civil de Madrid.

Durante este acto, que ha tenido lugar en el acuartelamiento de Batalla del Salado, Jorge Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, y la subdelegada del Gobierno en Madrid, María del Mar Angulo, entre otras autoridades civiles y militares.

En su intervención, el ministro del Interior, tras destacar la “dilatada trayectoria profesional” y las “valiosas cualidades personales” del general de brigada Arranz, ha afirmado que “los madrileños deben saber que pueden confiar en tu profesionalidad para el desempeño de la gran responsabilidad que contraes públicamente en este acto, en el que se te dota de la autoridad para dirigir todos los servicios del Cuerpo en esta Comunidad Autónoma”.

Fernández Díaz ha hecho hincapié en el “legado forjado” por los anteriores jefes de la Zona de la Guardia Civil de Madrid y por los agentes que “han prestado y prestan aquí servicio”, para afirmar que el general de brigada Arranz con su “talento y dotes de liderazgo será capaz de acrecentarlo, redundando en beneficio de la seguridad y del bienestar de los ciudadanos madrileños”.

José Luis Arranz Villafruela

El general de brigada José Luis Arranz Villafruela, natural de Burón (León), tras pasar por la Academia General Militar de Zaragoza y por la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, obtuvo su empleo de teniente en 1980.

A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos y ocupado diversos destinos entre los que destacan la Comandancia de Zamora, el Centro Superior de Estudios de la Defensa, la Secretaria Técnica de la Subdirección General de Personal y Estado Mayor de la Dirección Adjunta Operativa, donde ha permanecido durante los años en los que ha ostentando el empleo de coronel hasta que fue nombrado general de brigada el 15 de marzo de 2014.

Su carrera profesional también le ha llevado a realizar misiones en el extranjero, entre las que destacan las de París, Roma, Mauritania, Nicaragua y la operación de embargo del Danubio (Rumanía).

Posee diversas condecoraciones militares y civiles como Cruces de Plata del Mérito de la Guardia Civil, Cruces al Mérito Militar, la Cruz al Mérito Policial y Medalla de Oro de la Defensa Nacional Francesa y Medalla de D. Nuño Álvarez D Pereira Mer Guardia Nacional Republicana 1ª Clase R. Portuguesa, Placa Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, así como varias felicitaciones individuales.

Zona de la Guardia Civil de Madrid

La Zona de la Guardia Civil de Madrid cuenta con 6.802 efectivos, distribuidos en 61 puestos y distintas especialidades, como Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza, Tráfico, Policía Judicial, Servicio de Montaña y Servicio de Información, entre otras.

La delincuencia constatada por la Zona de la Guardia Civil de Madrid a lo largo del pasado año 2013, supuso, con un total de 65.871 infracciones penales conocidas, el 11,15% del total de la cifra conocida por el conjunto de las Unidades del Cuerpo a nivel nacional. Esta cifra de criminalidad experimentó durante el año 2013 un descenso superior al 2%.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.