Toni Abadía y Diana Martín vuelan en su debut en medio maratón para acabar primeros españoles

No solo voló la élite internacional en el 28º Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, ya que el mejor medio maratón de España según la RFEA logró también importantes registros en nuestros mejores atletas.

El más rápido de todos fue Antonio Abadía, que debutaba en la distancia en València. El campeón de España de 5.000 y 10.000 metros, y récord de 10K en España, no pudo elegir mejor destino para debutar en la distancia, ya que fue el primer español en meta, entrando con 1h01:15, lo que es la cuarta mejor marca de la historia España en esta distancia.urbina


El atleta zaragozano reconocía que “sabía que iba a ser duro debutar con la cuarta mejor marca española de la historia es muy importante para mí. Habla muy bien de mi preparación y si no hubiera sido en Valencia habría sido muy difícil conseguir algo así. Es un medio maratón de récord del mundo y de récord en todos los aspectos”, reconoció el zaragozano.

Junto a Toni Abadía, los mejores españoles fueron Chiqui Pérez (1h02:18) y Javi Guerra (con 1h02:23).

Y en mujeres, buenos resultados también para Diana Martín, quien también debutaba en esta distancia en Valencia, fue la primera atleta nacional en cruzar la meta con un tiempo de 1h13:19, por delante de Teresa Urbina (1h14:40) y Raquel Miró (1h15:34).

 

Prensa Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.