Toni Cantó cede a L’Oceanogàfic de València cuatro tortugas africanas de su colección de 40 que investigó el Seprona

 

Toni-Canto-tortugas-imagen-sociales_EDIIMA20191220_0145_5El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento valenciano, Toni Cantó, ha cedido a L’Oceanogràfic de València cuatro de sus tortugas gigantes africanas para su cuidado y su uso en investigación. Estos ejemplares forman parte de la colección de 40 que tiene en su vivienda de Torrelodones y que un particular denunció al Seprona por exceder el número permitido por la normativa autonómica. El político y actor defendió que todos los animales, muchos de ellos de un gran valor, tenían su documentación.

Cantó explicó en un encuentro con periodistas que, tras una visita a las instalaciones que gestiona Avanqua, pensó que podría ceder algunos de su ejemplares más grandes. Los cuatro ejemplares se encuentran en L’Oceanogràfic y tras pasar la cuarentena ya están con el resto de ejemplares de exhibición y estudio. “Se usan para explicar la evolución de las tortugas que viven en islas y aisladas de los continentes”, explican fuentes del oceanográfico valenciano.

Se trata de un macho y una hembra de tortuga gigante de Aldabra (Aldabrachelys gigantea) y dos hembras de tortuga leopardo (Stigmochelys pardalis). Las gigantes están distribuidas por Madagascar, Seychelles, Tanzania y Reunión y las leopardo por Angola, Botswana, Burundi, Congo, Etiopía, Somalia y otros países subsaharianos.

Cuando su colección de tortugas se dio a conocer por la denuncia, Cantó explicó que amaba a esos animales y que su preferencia por ellos la vincula a su infancia, cuando iba a jugar con su abuelo en un parque infantil donde los juegos eran caparazones de este animal. “Hay algunas que hace más de treinta años que están conmigo”, explica.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.