Elevan las penas a tres de los menores que agredieron sexualmente a una compañera de instituto en la Marina Alta

 

fotonoticia_20191220165350_1024La Audiencia de Alicante ha endurecido las penas de internamiento para tres de los cuatro menores condenados por agredir sexualmente a una compañera de instituto en una localidad de la Marina Alta a finales de julio de 2018.

En concreto, ha elevado de tres a cinco años de internamiento al considerado como cabecilla de los hechos y de dos años y medio a cuatro años y medio para otros dos de los condenados por la agresión.

Asimismo, el órgano judicial ha decidido mantener la condena de dos años de internamiento para el cuarto joven, que hizo tocamientos a la menor y vigiló mientras el resto agredía a la chica.

Además, la Audiencia, según ha explicado la abogada de la menor, Mónica Mas, a Europa Press, mantiene en dos años la libertad vigilada a la que estarán sometidos tras salir del centro de internamiento.

La letrada ha manifestado que “se ha hecho justicia”, y se ha mostrado satisfecha con que la Audiencia haya aceptado el recurso que presentó el pasado noviembre contra la sentencia del Juzgado de Menores número 2 de Alicante. Asimismo, ha avanzado que no planteará un recurso de casación contra la decisión de la Audiencia de mantener en 12.000 euros la indemnización fijada, que pedía elevar hasta los 100.000 euros.

“NO MOSTRARON ARREPENTIMIENTO”

Ha añadido que la Audiencia reconoce en su sentencia que el juzgado de menores se quedó “corto” ante la gravedad de una agresión que llegó a ser grabada en vídeo, al tiempo que ha precisado que la Audiencia incide en el hecho de que los jóvenes no mostraron arrepentimiento en el juicio y pone el acento en que los peritos psicosociales pidieron su internamiento para trabajar los conceptos de respeto por la dignidad y la convivencia.

Los hechos se produjeron en verano de 2018 y la joven denunció en noviembre, cinco meses después, tras asistir en el instituto a una jornada de violencia de género. Allí dijo al profesorado que a ella le había ocurrido eso que se explicaba en la jornada y se puso en marcha el protocolo.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.