Toni Cantó: “El PSOE no se atreve a presentar sus medidas contra la corrupción en Andalucía”

UPyD censura la doble vara de medir de Sánchez, una pieza más del bipartidismo

El candidato de Unión Progreso y Democracia a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Toni Cantó, asegura que “el PSOE no se atreve a presentar sus medidas contra la corrupción en Andalucía porque sabe que es la región de España con más políticos imputados y condenados. Cantó explica que el secretario de los socialistas, Pedro Sánchez, ha escogido a la Comunitat Valenciana “como paradigma del despilfarro y la corrupción del PP, pero se olvida de que tiene a alcaldes y concejales socialistas enfrascados con la justicia por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos o tráfico de influencias”. Así, la formación magenta recuerda que el alcalde de Benidorm, el de Montroi y el anterior alcalde de Gandia son dos claros ejemplos de la doble vara de medir la corrupción que tiene Sánchez, una pieza más del bipartidismo.

Toni Cantó durante un acto en el complejo de la Petxina/Ivan Arlandis

Toni Cantó durante un acto en el complejo de la Petxina/Ivan Arlandis

El diputado nacional afirma que UPyD puede presentar su Manifiesto Fundacional, su programa electoral y todas las medidas para regenerar la democracia “en cualquier punto de España porque se ha dotado de los mecanismos necesarios para cortar de raíz la corrupción”. Cantó destaca que en su partido “nadie es perfecto, pero hacemos todo lo posible para que no se nos cuelen personas aprovechadas que usan la política para medrar a costa del contribuyente. Defendemos desde hace años que no llevamos imputados por delitos de corrupción en nuestras listas y seguimos cumpliéndolo. No tenemos que viajar a una ciudad concreta para hacer una declaración de buenas  intenciones. Nosotros lo explicamos en toda España”.

Cantó subraya que “el PP y el PSOE son cómplices necesarios en todos los casos de corrupción y sus medidas son meramente electoralistas y no tienen credibilidad. También añade que “el señor Sánchez debería presentar sus medidas en Andalucía donde su partido ha protagonizado el mayor robo durante la democracia. El candidato argumenta que “el PP se ha esperado a hoy para abrir un expediente de expulsión a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, para aparentar que también luchan contra la corrupción como el PSOE, pero hace tiempo que deberían haberlo hecho”.

La formación magenta recoge en su programa electoral la necesidad de crear una Ley de Principios y Medidas contra la Corrupción y por la Transparencia en la Gestión Pública y desarrollar el derecho fundamental de acceso a la información. Además, UPyD aboga por publicitar, de manera obligatoria, los presupuestos, su ejecución, los salarios de los funcionarios y de los gestores públicos, los gastos corrientes, los proyectos y su seguimiento, las subvenciones, la contabilidad de las empresas públicas y demás aspectos relacionados con la gestión de los recursos públicos de las administraciones públicas de forma fácil de entender y tratar y con alta periodicidad a través de Internet.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.