banner-728x90 (1)

La VIII edición del festival ‘Cortocomenius’ llega a la Sala SGAE de Valencia

El festival valenciano de cortometrajes ‘Cortocomenius’ celebra este año su octava edición consecutiva.

Cortocomenius2014_WEBVinculado al centro de formación Juan Comenius, el certamen pretende ofrecer algunas de las mejores producciones audiovisuales de la Comunidad Valenciana, para contribuir a su promoción y difusión. Un año más, ‘Cortocomenius’ contará con el soporte de la Fundación SGAE.

El jueves 6 de noviembre, a las 18:00 horas, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia (C/Blanquerías, 6) ofrecerá los cortometrajes seleccionados en la Sección Ficción del VIII Cortocomenius. La entrada es gratuita.

Programa:

‘Sinside’, de Miguel Ángel Fort.

Un cuento macabro protagonizado por siete niños cuyas almas serán el plato principal para un grupo de adultos en un extraño restaurante.

‘Un par de ciegos’, de David Esquivel .

Dos personas normales en un mundo normal.

‘Acabo de tener un sueño’, de Javier Navarro.

Irene tiene ocho años y acabar de despertar de un sueño horrible.

‘Última sesión’, de Natxo Fuentes.

En la noche del cierre definitivo de una sala de cine, una pareja de jóvenes se conoce y una pareja de ancianos se despide. La última sesión se convierte en un homenaje a la magia de ese Cine, en mayúsculas, que se proyecta en las salas oscuras y que poco a poco va desapareciendo de nuestras vidas.

‘La nouvelle vague sí que molaba’, de Simón Miralles.

Jacinto Nach es un joven director de cine que se encuentra ante su gran proyecto: un largometraje de terror con gran presupuesto. Los productores, sin embargo, no acaban de verlo claro y le obligan a rodar un cortometraje para ver si se encuentra preparado para emprender el otro proyecto. El resultado es una montaña rusa de sangre, horror y comedia.

‘La petite fille’, de Guillermo Alcalá-Santaella.LA-PETITE-FILLE (P)

Una joven se entera de que su novio se marcha por tiempo indefinido a combatir a África. La protagonista no entiende esta decisión. Tampoco su abuela, con la que vive día a día. La joven, que trabaja en un aeródromo, aspira a convertirse en piloto.

‘Confesión’, de Gonzalo Gurrea.

En ocasiones, afrontar la realidad puede resultar demasiado doloroso.

‘La noche de las ponchongas’, de Roberto Bueso.

Antes de trasladarse a vivir a Barcelona, Jorge pasa su última noche con sus tres mejores amigos en un bosque próximo a su pueblo. Cuando todo apunta a que ha sido una mala idea, ocurre algo con lo que ninguno de ellos podía contar: tres chicas mayores toman el sol medio desnudas al otro lado del río.

‘Valentina’, de Marisa Crespo y Moisés Romera.

Aunque ellos no lo sepan, Laura y Toni están siendo los protagonistas de una comedia romántica.

‘Bikini’, de Óscar Bernàcer.

Años 50. El alcalde de Benidorm tiene un problema. Sólo hay una persona capaz de resolverlo y vive en El Pardo. Un episodio clave en nuestra historia reciente, revisado en clave de comedia.

El Péndulo de VLCNoticias

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.