El Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo arranca con el Pit Walk

4.000 aficionados con entrada para la carrera pueden acceder a la calle de boxes de manera gratuita para observar el trabajo de los mecánicos

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge a partir de mañana el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, que arranca con el Pit Walk, un paseo gratuito por la calle de boxes para aquellos aficionados que han adquirido una localidad para el Gran Premio.

El Pit Walk tiene una capacidad para 4.000 aficionados, de modo que quienes quieran participar deberán acudir a la taquilla principal del Circuito y recibirán un ticket con el que podrán acceder a partir de las 16:30 y durante dos horas a la zona acotad de boxes, donde podrán observar el trabajo de los mecánicos.

voluntarios-circuit

La actividad en pista comenzará el viernes con la jornada de entrenamientos libres. A las 9:00 rodarán por primera vez los pilotos de Moto3, encabezados por los dos aspirantes al título: Alex Márquez (Honda Estrella Galicia 0.0) y Jack Miller (Red Bull KTM).

MotoGP saldrá a pista a partir de las 9:55 durante 40 minutos para la primera de las 4 sesiones libres de entrenamientos antes de dar paso a Moto2 y la calificación de la Cuna de Campeones. La segunda ronda de entrenamientos comenzará a partir de las 13:10 y concluirá a las 15:50. La carrera 1 de la Cuna de Campeones cerrará la jornada.

El sábado 8 a las 9:00 comenzará la tercera sesión de entrenamientos libres como previa a la calificación de Moto3, que dará comienzo a las 12:35. A continuación MotoGP y a las 15:05 Moto2 para determinar la parrilla de la última carrera de la temporada.

El domingo a las 11:00 se disputará la carrera de Moto3 que decidirá el título mundial en 24 vueltas. A las 12:20 se pondrá el semáforo en verde de la carrera de Moto2, a 27 vueltas y a las 14:00 se dará la salida a la carrera de MotoGP, programada a 30 giros.

Al finalizar la carrera de MotoGP, y por primera vez en España, se producirá una invasión controlada de pista para que los aficionados de la Tribuna de Boxes puedan acceder a la recta de meta a presenciar la ceremonia de entrega de premios de la última carrera de la temporada.

La oferta de actividades complementarias del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana incluye también la exhibición aérea previa a la carrera de MotoGP a cargo del Bravo 3 Aerobatic Team, así como la Gala de entrega de premios de final de temporada, y la Gala de los FIM Awards, que se se celebrará en el Palacio de Congresos de Valencia el domingo por la noche.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.