18 de septiembre de 2025
1 min read

Tormenta de granizo y vientos huracanados inunda Ontinyent con 30 litros por metro cuadrado en minutos

Una intensa tormenta de granizo y fuertes vientos ha caído este viernes en Ontinyent (Valencia), acumulando hasta 30 litros por metro cuadrado en apenas unos minutos y ocasionando diversos daños, según ha informado Avamet.

La localidad de Ontinyent, actualmente celebrando sus festividades y con la entrada de Moros y Cristianos prevista para las 18.00 horas, ha sido golpeada por un fuerte granizo acompañado de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha indicado que se han movilizado dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos para atender incidentes como desprendimientos de techos en un supermercado y naves industriales, así como la caída de árboles. Además, el 112 gestiona seis incidentes relacionados con achiques, desprendimientos y daños en inmuebles.

Este viernes, toda la Comunitat Valenciana se encuentra bajo aviso amarillo debido a lluvias y tormentas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado que se formarían chubascos con tormenta en áreas del interior y podrían extenderse de manera dispersa al litoral, con una notable presencia de rayos.

Las primeras tormentas del día iniciaron alrededor de las 13.00 horas en el interior central de Valencia, afectando principalmente al Valle de Cofrentes-Ayora y la Plana de Utiel-Requena. Aemet ha notificado una alta actividad eléctrica en Ayora, mientras que en Requena se registraron chubascos intensos de movimiento lento o estáticos.

Por su parte, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat informó a las 14.06 horas de la caída de un rayo en Ayora que provocó un incendio forestal, controlado y extinguido a las 14.52 horas. Se movilizaron al lugar un medio aéreo y una unidad helitransportada, así como dos unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat, una autobomba, una dotación del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, un coordinador forestal y una unidad de prevención de incendios.

En cuanto a otros registros de precipitaciones, Emergencias reportó 27,6 litros por metro cuadrado en Vallada y 22 litros por metro cuadrado en Agullent en la última hora. Entre las 10 y las 14 horas, se registraron 31,8 litros en Requena, 16,8 litros en Ayora y 9,2 litros en Bicorp. Los Consorcios de Bomberos de Alicante y Castellón no han reportado intervenciones relacionadas con estas lluvias.

Previous Story

Hospital Peset de València recibe galardón por innovador estudio sobre linfomas B y sistema inmunitario

Next Story

La Jefa de Oncohematología Infantil de La Fe lidera la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop