Torra insiste en el ultimátum al Gobierno de Sánchez después de la negativa de Moncloa a reunirse

descargaEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, insiste en su ultimátum a Pedro Sánchez después de que Moncloa rechazara su petición de reunión.

En un mensaje en Twitter difundido el miércoles por la noche, Torra asegura que “mantendremos siempre las puertas abiertas a la negociación con España y a la mediación internacional” pero insiste en que “el independentismo dejará de dar cualquier tipo de estabilidad al presidente Sánchez en el Congreso a partir de noviembre“.

Horas antes, Torra había enviado una carta a Sánchez en la que le pedía una reunión. Moncloa respondió que “no era el momento”.

ERC se ha desmarcado del ultimátum lanzado el martes por Torra, e incluso algunos de los diputados del PDeCat han puntualizado que no conocían el mismo y que Torra había ido “por libre”.

JxCat y ERC han acordado este miércoles una propuesta de resolución en la que instan al diálogo bilateral con el Ejecutivo “sin condiciones” ni plazos.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.