La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Marta Torrado, ha reprochado al portavoz de la ejecutiva del PSPV, Francesc Romeu, que “muestre una demagogia supina al criticar aspectos de los estatutos y las ponencias del PPCV que su partido ignora o no se atreve a incluir”. Torrado ha respondido así en un comunicado en el que ha preguntado a Romeu “dónde está en los estatutos del PSPV que los imputados deban dimitir de sus cargos. Romeu y el PSV pretenden dar lecciones y exigir a los demás lo que luego son incapaces de aplicarse a ellos mismos”.
La portavoz adjunta en el Congreso ha instado a Romeu “a informarse un poco antes de ponerse a decir mentiras. El régimen disciplinario no está recogido en los estatutos del PPCV, sino en los nacionales del PP, como ha estado siempre y como ayer explicar los ponentes, y la decisión de no incluir imputados en la dirección del PPCV no es un asunto estatutario, sino una decisión personal del presidente Fabra digna de ejemplo”.
Torrado ha tachado de “insólito que Romeu esté más preocupado por los estatutos y las ponencias del PPCV que por los de su propio partido, algo que es fruto de que cuando fue el congreso del PSPV en lugar de aportar ideas sólo estaba preocupado, como el resto de sus compañeros, en el cargo y las conspiraciones”
Asimismo, la vicesecretaria de Comunicación del PPCV ha calificado de “broma” que “Romeu hable de líos internos o falta de liderazgo en otros partidos, cuando su actual cargo es precisamente fruto de los eternos líos internos del PSPV y está apuntalando a un secretario general en el que no cree y sólo quiere moverle la silla”.
Por otro lado, ha especificado que “los socialistas llevan años denigrando la imagen de la Comunitat Valenciana, ya sea en el Parlamento Europeo o cuando controlaban el Gobierno de España, por puro rencor a sus continúas derrotas electorales en nuestra Comunitat”
VLC Ciudad/Redacción