Torres: “Que Moragues revise los 521.000€ pagados por la inauguración de la Volvo de 2008 y recupere lo que no está justificado”

Torres-Junta-SindicsEl portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, recuerda que el contrato se adjudicó a la trama Gürtel

 

El portavoz socialista en Les Corts, Antonio Torres, ha señalado hoy que es “inaudito que en un solo día la Generalitat se gastase más de 500.000 euros para la ceremonia de apertura de la Volvo Ocean Race”, en referencia al acto de inauguración del evento deportivo de vela que se desarrolló en 2008 en Alicante y que costó 521.200 euros, a través de un contrato que se adjudicó a la trama Gürtel. Torres ha denunciado que la Generalitat troceó en tres facturas el pago del acto de apertura de la Ocean 2008 bajo el mismo concepto: “Alicante 2008. Vuelta al mundo a vela”, con el 30% del expediente en dos de ellas y el 40% en la tercera.

Un coste ni del que la propia Generalitat ha tenido justificación por parte de la empresa contratada, según se desprende de la documentación remitida por el conseller de Hacienda, Juan Carlos Moragues, al portavoz socialista. “Las facturas no justifican el objeto del gasto de esta ceremonia, puesto que no enumeran los gastos detallados y concretos”, ha explicado Torres.

Por ello, el portavoz socialista ha insistido en que el máximo responsable de la Hacienda Pública valenciana “debería de preocuparse por hacer una revisión de todas aquellas facturas que han sido pagadas y que en la mayoría de los casos han sido facturas hinchadas” ya que “se ha pagado por unos precios superiores a los precios de mercado y no cumpliendo con los requisitos establecidos en la normativa vigente de contratación”.

“Por lo tanto -ha concluido Torres-, Moragues y Fabra deberían de preocuparse por ver qué es lo que se ha pagado y qué es lo que todavía estamos a tiempo de recuperar del derroche de los últimos años”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.