BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Tradicionales títeres de madera en Vuela Pluma y el gamberro retrato de la democracia occidental de ‘Viaje a Nuncajamás’

El Péndulo | Redacción.- El 28 de diciembre, Sala Russafa estrena en Valencia ‘Vuela Pluma’, una tierna pieza, interpretada mediante títeres de mano tallados en madera. Esta propuesta se incluye en la décima edición de CONTARIA, Festival de Teatro para Niños y Niñas, que durante todas las navidades protagoniza la programación familiar del teatro.

La compañía murciana Periferia Teatro celebra con este espectáculo 25 años trayectoria, en los que han obtenido numerosos galardones en ferias y festivales en España (FETEN, Fira de Lleida, Mostra Internacional de Titelles a la Vall d’Albaida…) y en el extranjero (Festival Internacional de Marionetas de Praga), además de actuar en países como Méjico, India, Japón, E.E.U.U, Colombia, Bélgica o Francia, entre otros.

En Sala Russafa representarán la historia de un pájaro que sueña con que un día se abra su jaula y poder volar. Una metáfora sobre el amor desde la libertad y el respeto a la propia naturaleza que se hizo con el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Internacional de Marionetas de Tolosa, Titirijai 2015.

Un ácido retrato de un desquiciado sistema democrático en ‘Viaje a Nuncajamás’

En la programación para adultos, continua la programación de la trilogía ‘Cuentos Políticos’ que se completa con ‘Viaje a Nuncajamás’, la última coproducción de Arden y Sala Russafa.

un-imagen-de-viaje-a-nuncajamas

Un imagen de ‘viaje a Nuncajamás’.

Siguiendo el espíritu y estilo de la serie, Chema Cardeña parte de clásicos de la literatura infantil para articular comedias para adultos que despiertan a un tiempo la carcajada y el espíritu crítico, con música en directo, gags visuales y una alocada puesta en escena.

En esta ocasión, el clásico de para hacer un ácido y demoledor análisis de la democracia occidental. Inesperadas versiones de los personajes clásicos, como un Peter Pan que regresa del exilio al que partió para poder crecer y desarrollarse profesionalmente, una Campanilla activista y pasada de rosca que desea recomponer el dividido y paralizado Nuncajamás,  o una desternillante versión del Capitán Garfio que navega tarareando “Ay, quien maneja mi barca” y que encarna al mandatario carente de dotes, pero inexplicablemente aupado y aferrado al cargo. También surcan el escenario un Coco-Drile de acento venezolano y peligrosas tendencias antisistema o una Wendy que sólo sabe hablar en titulares, toda una ácida galería de personajes a los que dan vida Iria Márquez, Darío Torrent, Jaime Vicedo, Juan Carlos Garés, Rosa López, Raquel Ortells, José Doménech, Juanjo Benavent y el propio Cardeña.

La Banda de Los Piratas, compuesta por David Campillos, Johnny BZero y José Montoro, interpreta en directo versiones de Amy Winehouse, Village People o Madonna en esta gamberra radiografía del sistema en la que caben unas elecciones, un partido de fútbol y hasta karaoke para entretener a la plebe/público que, como en toda democracia, tiene un papel participativo.

Hasta el 15 de enero permanece en cartel esta propuesta que el 31 de diciembre ofrece una Función Especial por Nochevieja con cava, uvas, cotillón y fiesta en el escenario y hall del teatro.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.